- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión Solar Impulse 2 aterriza en Sevilla tras cruzar el Atlántico

© REUTERS / Marcelo del PozoLa llegada del avión Solar Impulse 2 a Sevilla
La llegada del avión Solar Impulse 2 a Sevilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El avión Solar Impulse (Si2) concluyó su primer vuelo transatlántico con energía solar y aterrizó este jueves en Sevilla, según los organizadores del proyecto que pretenden promover las energías limpias con una travesía alrededor del mundo.

"(El piloto) Bertrand Piccard aterrizó en Sevilla completando en 70 horas el primer viaje transatlántico impulsado con energía solar", precisa la página del proyecto en Twitter.

The Solar Impulse 2 aircraft flies over the Statue of Liberty before landing at JFK airport June 11, 2016 in New York. - Sputnik Mundo
Vídeo: Aterriza en Nueva York el avión Solar Impulse 2
El aparato, que había partido de Nueva York el 20 de junio, tocó tierra en Sevilla a las 7.39 horas.

La aeronave solar comenzó su vuelta al mundo el 9 de marzo de 2015 en Abu Dabi y, tras escalas en Omán, India, Birmania, China y Japón, llegó a principios de julio pasado a Hawái, estableciendo un récord de vuelo continuo, de casi 118 horas de duración.

El proyecto es liderado por Bertrand Piccard, médico  psiquiatra, explorador y aeronauta que hizo el primer viaje ininterrumpido alrededor del mundo en un globo; y André Borschberg, ingeniero, licenciado en ciencias de la administración y piloto profesional de aviones, incluyendo los de combate, y helicópteros.

El avión Solar Impulse 2 vuela sobre Manhattan en la ciudad de Nueva York - Sputnik Mundo
Tecnología
El avión Solar Impulse 2 parte de Nueva York
El Solar Impulse 2 (modelo HB-SIB), fabricado por la empresa francesa Dassault Systèmes, se presentó al público en abril de 2014 y pasó felizmente las pruebas en junio del mismo año.

Tiene una envergadura de ala de 72 metros y pesa 2,3 toneladas, sus cuatro motores eléctricos se mueven con la energía solar que generan sus más de 17.200 células fotovoltaicas que recubren sus alas; la velocidad media de la aeronave es de 75 kilómetros por hora.

El primer vuelo largo de un aparato de propulsión solar tuvo lugar el 7 de abril de 2010, entonces el Solar Impulse permaneció en el aire durante 75 minutos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала