Widgets Magazine
En directo
    Turistas en Barcelona, España

    Casi un millón de rusos visitó España en 2015

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Mundo
    URL corto
    0 43

    MADRID (Sputnik) — El número de rusos que visitó España en 2015 alcanzó las 958.000 personas, comunicó el embajador de Rusia en Madrid, Yuri Korchagin.

    "El récord de la llegada de los turistas rusos a España se registró en 2013, unos 1,6 millones de rusos visitaron el país; luego se notó un descenso relacionado en cierto modo con las sanciones antirrusas: como resultado, 958.000 rusos visitaron España en 2015", dijo en una entrevista a Sputnik Nóvosti.

    Según Korchagin, "ahora se observa una recuperación del flujo turístico, alrededor del cinco por ciento en comparación con el año pasado".

    El embajador ruso señaló que la parte rusa trabaja también para atraer a los turistas españoles a Rusia.

    "Estimulamos el interés de los españoles de visitar Rusia, vemos con satisfacción cómo este interés se realiza en práctica", declaró al indicar que en 2015 el "número de los españoles que visitaron Rusia aumentó un 10 por ciento en comparación con el año pasado al alcanzar unas 110.000 personas".

    "(El número de los turistas) sigue aumentando este año", agregó.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, que las potencias occidentales calificaron de "anexión ilegal".

    Ese mismo año EEUU, la UE y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

    La víspera el canciller francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que las sanciones económicas a Rusia serán prolongadas por seis meses, a la vez indicó que durante la próxima cumbre de la UE el 28 y el 29 de junio se necesitará un debate para determinar si hay avances concretos.

    Además:

    Día de Rusia: la bandera nacional rusa aparece en una ciudad española
    Los españoles muestran su interés por la cultura rusa
    España, entre los líderes en comercio con Rusia
    Etiquetas:
    turismo, Yuri Korchagin, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik