- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: Las sanciones antirrusas no son para castigar sino para implementar Minsk

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y la UE impusieron las sanciones a Rusia no para castigar sino para contribuir al arreglo del conflicto en el este de Ucrania, afirmó el coordinador para la política de sanciones del Departamento de Estado norteamericano, Daniel Fried.

"En cuanto a las sanciones contra Rusia, no las aplicamos para castigar a Rusia por su comportamiento sino para lograr una solución política (del conflicto en Donbás), el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk", dijo.

Artillería ucraniana en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú ve ilógico vincular las sanciones con los Acuerdos de Minsk
El diplomático estadounidense afirmó que las restricciones impuestas a Moscú se levantarán "una vez cumplidos los Acuerdos de Minsk", sin embargo, las sanciones por la adhesión de Crimea seguirán vigentes "mientras continúe la ocupación rusa" de la península.

Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

La ciudad de Dokuchaevsk, Ucrania - Sputnik Mundo
El Kremlin tacha de inadmisible demorar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Este martes, los embajadores de la UE acordaron prolongar las sanciones económicas contra Rusia hasta el 31 de enero de 2017, aunque todavía se desconoce cuándo la decisión se hará oficial.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero en respuesta embargó algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала