- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador llama a unir los recursos de Nicaragua y las tecnologías de Rusia

© Sputnik / Dmitriy ZnamenskiyNicaragua
Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los recursos naturales de Nicaragua y las tecnologías e inversiones de Rusia permiten realizar amplios proyectos conjuntos, sostuvo a Sputnik Nóvosti el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

"Nicaragua tiene recursos naturales y Dios le dio condiciones naturales para desarrollarse; Rusia tiene recursos financieros y tiene conocimientos científicos y técnicos que le puede trasladar a Nicaragua, y en conjunto podemos hacer grandes proyectos de beneficio mutuo", señaló.

El diplomático puso como ejemplo la reciente visita a Nicaragua de especialistas rusos en el desarrollo de camarones de cultivo, que se dieron cuenta del gran potencial que tiene el país centroamericano.

Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Embajador de Nicaragua sitúa la relación con Rusia al más alto nivel
"Pero si a ese potencial, que es producto de las condiciones naturales de nuestro país, le incorporamos la tecnología que estos compañeros han desarrollado aquí en Rusia (…) estaríamos en capacidad, si trabajamos en conjunto, de producir más del doble de lo que estamos produciendo en este momento", señaló Vásquez.

En cuanto a los importantes proyectos sociales, el embajador hizo referencia al centro conjunto de producción de vacunas en Nicaragua, cuya inauguración está prevista para mediados de octubre de este año y que "no es solamente de cara al mercado nicaragüense, sino a todo el mercado centroamericano y latinoamericano".

Cacao - Sputnik Mundo
Economía
Nicaragua pretende impulsar las exportaciones de carne, mariscos, cacao y ron a Rusia
Recordó que el centro empezará por fabricar la vacuna contra la influenza que ya está certificada.

"Posteriormente (…) empezaremos a producir otros tipos de vacunas como la pentavalente para la población infantil", agregó Vásquez.

Según el embajador, "la cooperación con Rusia es muy amplia", ya que en estos momentos los países tienen firmados "alrededor de 18 diferentes acuerdos en muchas áreas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала