En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los recursos naturales de Nicaragua y las tecnologías e inversiones de Rusia permiten realizar amplios proyectos conjuntos, sostuvo a Sputnik Nóvosti el embajador nicaragüense en Moscú, Juan Ernesto Vásquez Araya.

    "Nicaragua tiene recursos naturales y Dios le dio condiciones naturales para desarrollarse; Rusia tiene recursos financieros y tiene conocimientos científicos y técnicos que le puede trasladar a Nicaragua, y en conjunto podemos hacer grandes proyectos de beneficio mutuo", señaló.

    El diplomático puso como ejemplo la reciente visita a Nicaragua de especialistas rusos en el desarrollo de camarones de cultivo, que se dieron cuenta del gran potencial que tiene el país centroamericano.

    "Pero si a ese potencial, que es producto de las condiciones naturales de nuestro país, le incorporamos la tecnología que estos compañeros han desarrollado aquí en Rusia (…) estaríamos en capacidad, si trabajamos en conjunto, de producir más del doble de lo que estamos produciendo en este momento", señaló Vásquez.

    En cuanto a los importantes proyectos sociales, el embajador hizo referencia al centro conjunto de producción de vacunas en Nicaragua, cuya inauguración está prevista para mediados de octubre de este año y que "no es solamente de cara al mercado nicaragüense, sino a todo el mercado centroamericano y latinoamericano".

    Recordó que el centro empezará por fabricar la vacuna contra la influenza que ya está certificada.

    "Posteriormente (…) empezaremos a producir otros tipos de vacunas como la pentavalente para la población infantil", agregó Vásquez.

    Según el embajador, "la cooperación con Rusia es muy amplia", ya que en estos momentos los países tienen firmados "alrededor de 18 diferentes acuerdos en muchas áreas".

    Además:

    Delegación crimea viajará por primera vez a Nicaragua para firmar un acuerdo
    Listo para enviar a Nicaragua el primer lote de tanques rusos T-72B1
    Rusia concluirá este año planta para producir vacunas en Nicaragua
    Etiquetas:
    Juan Ernesto Vásquez Araya, Rusia, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik