Widgets Magazine
En directo
    Refugiados

    La ONU invita a Rusia a unirse al programa de reparto de refugiados

    © REUTERS / Ahmed Saad
    Mundo
    URL corto
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)
    0 17

    MOSCÚ (Sputnik) — En caso de que Rusia se acogiera al programa de reparto de refugiados, el candidato a secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró que lo recibiría con satisfacción.

    Guterres, ex Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), dijo que de quedar aprobado el "programa de reubicación de refugiados", incluidos los de Siria, "se sentiría muy contento si también se incorpora Rusia".

    Según comentó, en Europa "no se preparó nada" para acoger a tantos refugiados, que "se movían como una avalancha, de modo caótico", lo que posteriormente provocó la xenofobia en la población local.

    "Cuando comenzó la crisis ucraniana, casi un millón de refugiados procedentes de Ucrania llegaron a Rusia, pero no fue una catástrofe porque (Rusia) tiene una política de migración y no la tiene la Unión Europa", señaló Guterres.

    Lea también: Juncker: La UE no puede recibir millones de refugiados

    En opinión del candidato a secretario general de la ONU, se debe distribuir los flujos de refugiados "de manera que no haya carga excesiva sobre un país o una región determinada".

    Tema: Flujo de refugiados en Europa

    Europa vive la peor crisis migratoria desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, provocada sobre todo por varios conflictos armados y problemas económicos de países de Oriente Medio y África del Norte.

    Según datos de la agencia europea de fronteras, Frontex, un total de 1,83 millones de refugiados llegaron a la Unión Europea en 2015.

    Tema:
    Medidas de la UE sobre refugiados (246)

    Además:

    UE presenta nueva estrategia de migración
    "Europa, ante la amenaza del conflicto de civilizaciones por la crisis migratoria"
    La UE gasta más de 10.000 millones de euros en refugiados
    Etiquetas:
    migración, política, refugiados, UE, Antonio Guterres, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik