- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Egipto declara inválido el acuerdo sobre entrega de dos islas a Arabia Saudí

© Sputnik / Ahmad Badr Manifestaciones contra la decisión del Gobierno de ceder a Arabia Saudí las islas de Tirán y Sanafir
Manifestaciones contra la decisión del Gobierno de ceder a Arabia Saudí las islas de Tirán y Sanafir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Administrativo de Egipto invalidó el acuerdo sobre la entrega de las islas de Tirán y Sanafir a Arabia Saudí, informó el portal de noticias Youm7.

Las islas, situadas en el mar Rojo, fueron entregadas en virtud de un acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas firmado entre Egipto y Arabia Saudí.

Policía egipcio en la corte (Archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal del Egipto absuelve a 33 oponentes de la entrega de islas a Arabia Saudí
La firma del documento tuvo lugar en abril pasado durante la visita a El Cairo del rey saudí Salman bin Abdelaziz.

Los dos países discutieron durante décadas la soberanía sobre las islas.

De hecho, el acuerdo firmado con Arabia Saudí es una renuncia voluntaria de Egipto a las islas ubicadas en una zona de importancia estratégica: en la salida del golfo de Aqaba en el mar Rojo.

El acuerdo desató una ola de críticas en Egipto y el Tribunal Administrativo de Egipto recibió una demanda interpuesta por un grupo de abogados que exigían invalidar el acuerdo.

Lea también: La cesión de Egipto de su soberanía sobre dos islas a Arabia Saudí desata ola de críticas

Policía egipcia - Sputnik Mundo
Egipto refuerza la protección de instalaciones vitales ante nuevas protestas
Para que el acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas entre Egipto y Arabia Saudí entre en vigor aún se requiere el visto bueno del Parlamento egipcio.

Entretanto, la Administración para los Asuntos Públicos —uno de los organismos jurídicos independientes más antiguos de Egipto— anunció que apelará la decisión del Tribunal Administrativo.

Según comunicó el citado organismo jurídico, el tribunal no tomó en consideración muchas circunstancias y leyes y desestimó los argumentos del Estado.

Además, se ignoró el hecho de que el acuerdo sobre la delimitación de las fronteras marítimas todavía no fue sometido a examen del Legislativo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала