- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Renzi: сoncierto en Palmira, muestra de valores comunes entre Europa y Rusia

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRenzi: сoncierto en Palmira, muestra de valores comunes entre Europa y Rusia
Renzi: сoncierto en Palmira, muestra de valores comunes entre Europa y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Europa y Rusia tienen valores comunes y fue agradable ver un testimonio de ello en el concierto de la orquesta sinfónica del Teatro Mariinski en Palmira, dijo el primer ministro italiano, Matteo Renzi en la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

"Se puede volver al principio fundamental de que Europa y Rusia tienen valores comunes (…) me gustaría decirlo públicamente aquí: fue muy agradable escuchar estos valores en el concierto de Palmira, cuando después de liberada de Daesh, en esa ciudad famosa, el maestro Valery Gergiev dio un concierto, lo que nos permitió entender que la civilización y la cultura brillaron de nuevo, incluso en estos tiempos difíciles", dijo Renzi.

Una oración por Palmira: orquesta rusa lleva música a la ciudad liberada - Sputnik Mundo
Una oración por Palmira: orquesta rusa lleva música a la ciudad liberada

En mayo la orquesta del Teatro Mariinski dio un concierto 'Rezando por Palmira' en el histórico anfiteatro de la ciudad.

A este asistieron cientos de residentes y funcionarios de Rusia, Siria y la Unesco.

Durante el tiempo que Palmira estuvo en manos de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia), los yihadistas dinamitaron los templos de Bel y de Bal Shamin y el Arco del Triunfo.

La reconstrucción de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, puede llevar unos 5 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала