América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente uruguayo: Rusia es importante para garantizar equilibrios en el mundo

© Sputnik / Valery Melnikov  / Acceder al contenido multimediaRaúl Sendic, el vicepresidente de Uruguay
Raúl Sendic, el vicepresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, elogió en declaraciones a Sputnik el papel que jugó la URSS y ahora desempeña Rusia en garantizar equilibrios en el mundo.

"A lo largo de la historia, primero la Unión Soviética y después Rusia, han jugado un papel muy importante en que tengamos un mundo con ciertos equilibrios", afirmó el vicepresidente durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Torre del Salvador, Kremlin en Moscú - Sputnik Mundo
"Rusia es esencial para la seguridad y la multipolaridad del mundo"
Muchas veces se desbalancea, explica Sendic, "pero es un esfuerzo conjunto que podamos mantener una multipolaridad que garantice el equilibrio y la paz mundial".

"Por eso le atribuyo mucha importancia a la multipolaridad y al fortalecimiento de los bloques", concluye el vicepresidente, que participó en la conferencia "Rusia-Latinoamérica", comercio exterior y cooperación en inversión como motores del desarrollo económico".

La 20ª edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo, reúne a políticos, representantes de ministerios de Rusia y otros países y de compañías rusas y extranjeras que debaten asuntos económicos globales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала