- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rescatan segunda caja negra del avión de Egyptair

© REUTERS / Christian HartmannUn avión de la compañía aérea EgyptAir
Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Los expertos recuperaron la segunda caja negra del vuelo Egyptair MS804, que será trasladada a El Cairo, informó la comisión que se ocupa de investigar la catástrofe.

Se trata del equipo que se encargaba de grabar todas las conversaciones en la cabina de pilotos.

Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Internacional
Registran señales de baliza del siniestrado avión de EgyptAir
El registrador de datos de vuelo (FDR por sus siglas en inglés), "fue recuperado en varios fragmentos" pero se consiguió rescatar "la parte más importante, que contiene la memoria del aparato", aseguró el comunicado.

Los miembros de la comisión subrayan que la investigación de las grabaciones recogidas en el registrador de a bordo puede ocupar varias semanas.

Anteriormente, la tripulación del barco Lethbridge John alquilado por el Gobierno egipcio halló el primer registrador de voz en cabina del avión siniestrado.

El 19 de mayo de 2016, el vuelo MS804 de EgyptAir que había salido del aeropuerto parisino Charles de Gaulle con destino a El Cairo con 66 personas a bordo, desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

Al día siguiente, las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos del avión a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría.

La comisión investigadora creada tras el siniestro, por ahora no da prioridad a ninguna de las hipótesis sobre las causa del siniestro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала