América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El viceministro argentino: el SPIEF acerca a los empresarios rusos y latinoamericanos

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaRafael Enrique González Alemán, el viceministro de Comercio e Inversiones de la Cancillería de Argentina
Rafael Enrique González Alemán, el viceministro de Comercio e Inversiones de la Cancillería de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) es un espacio ideal para que los empresarios rusos y latinoamericanos estrechen los vínculos, aseguró en exclusiva a Sputnik el viceministro para Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina, Rafael Enrique González Alemán.

"Felicito en primer lugar a los organizadores porque estos encuentros han posibilitado que funcionarios y empresarios del sector privado de Latinoamérica y del Caribe se junten con sus pares rusos a tratar de un tema de preocupación común: cómo estrechar vínculos, no solo comerciales, sino interempresariales", dijo.

La vigésima edición del SPIEF se celebra del 16 al 18 de junio en San Petersburgo.

En el encuentro participan líderes políticos, representantes del gobierno de Rusia y otros países, así como ejecutivos de compañías rusas y extranjeras.

Rusia y Argentina deben trabajar para realizar asociación estratégica

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Internacional
Macri continuará apertura con Rusia iniciada en el gobierno anterior
Los gobiernos de Rusia y Argentina deben ponerse a trabajar para concretar todos los acuerdos suscritos durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, añadió Alemán.

"Viéndolo desde la óptica de mi país, en atención a los acuerdos que firmamos en abril del año pasado de una asociación estratégica entre Argentina y Rusia, es el momento de ponernos a trabajar firmemente, hay una serie de tareas que tenemos que desarrollar, hay varios sectores que están comprometidos en la ejecución del acuerdo", explicó el funcionario.

Lea más: Argentina califica a Rusia como un actor clave en su integración con el mundo

Además destacó que ya existen algunos resultados concretos pero "tenemos muchas cosas que hacer".

"Argentinos y rusos tenemos una tradición de amistad de muchos años, hay una muy buena predisposición y un afecto especial que tiene por Rusia el pueblo argentino", dijo el vicecanciller y observó que "eso se ha traducido ahora en estos acuerdos, pero esos acuerdos hay que ponerlos en marcha".

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia sigue siendo un socio estratégico para Argentina
En abril del 2015, durante su visita a Moscú, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner firmó con su homólogo ruso Vladímir Putin un acuerdo que eleva las relaciones bilaterales al nivel de "asociación estratégica".

Tras el cambio de gobierno en Argentina, la nueva canciller del país, Susana Malcorra, visitó Moscú en abril pasado y reiteró la intención del presidente Mauricio Macri de respetar el acuerdo firmado por su predecesora con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала