América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Suministro de camiones rusos Kamaz a Cuba empezará en julio

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCamiones Kamaz
Camiones Kamaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las entregas de camiones rusos Kamaz a Cuba en el marco de un contrato suscrito en abril empezarán en julio próximo, informó la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR, por sus siglas en inglés).

"El proyecto será cofinanciado por un sindicato de dos bancos, un banco comercial cuyo nombre, de momento, no voy a desvelar y nuestra filial, Roseximbank. El plan es empezar las transferencias hacia mediados de junio y en las mismas fechas tendrían lugar las primeras entregas", declaró a RIA Novosti el director general de EXIAR, Alexéi Tiulpánov, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Un camión Kamaz-5350 - Sputnik Mundo
América Latina
El grupo ruso 'Kamaz' ensamblará camiones en Cuba
La Habana y Moscú firmaron en abril de 2016 un contrato para el suministro de automóviles, piezas de repuesto y maquinaria a Cuba con vistas a la creación de una red de fábricas de reparación en la isla. El objetivo es restablecer en Cuba el parque de camiones de la marca Kamaz.

Según el comunicado de Kamaz, se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que podría aumentar en el futuro.

La financiación del proyecto, que EXIAR acordó con el Banco Nacional de Cuba, corre a cargo de la parte rusa.

Añade el comunicado que actualmente se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que puede aumentar en el futuro.

Los nuevos camiones Kamaz en la exhibición en la ciudad de Grozny - Sputnik Mundo
Economía
Nuevos equipos rusos "Kamaz" llegarán a Cuba
Kamaz ocupa el 11º lugar entre los fabricantes mundiales de camiones pesados y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel, le pertenece el 33 por ciento del mercado ruso de tales camiones.

La empresa define a Cuba como uno de los mercados de venta más promisorios para sus productos en América Latina.

En tiempos de la URSS, Kamaz exportó a Cuba más de 15.000 vehículos pero en la década de 1990 los suministros cesaron por muchos años. De 2008 a 2013 la compañía envió a Cuba  904 camiones por valor total de 70 millones de dólares en el marco de un crédito otorgado por Moscú a La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала