00:49 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Camiones Kamaz

    Suministro de camiones rusos Kamaz a Cuba empezará en julio

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Mundo
    URL corto
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)
    2151
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Las entregas de camiones rusos Kamaz a Cuba en el marco de un contrato suscrito en abril empezarán en julio próximo, informó la Agencia Rusa de Seguros de Créditos de Exportación e Inversiones (EXIAR, por sus siglas en inglés).

    "El proyecto será cofinanciado por un sindicato de dos bancos, un banco comercial cuyo nombre, de momento, no voy a desvelar y nuestra filial, Roseximbank. El plan es empezar las transferencias hacia mediados de junio y en las mismas fechas tendrían lugar las primeras entregas", declaró a RIA Novosti el director general de EXIAR, Alexéi Tiulpánov, en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

    La Habana y Moscú firmaron en abril de 2016 un contrato para el suministro de automóviles, piezas de repuesto y maquinaria a Cuba con vistas a la creación de una red de fábricas de reparación en la isla. El objetivo es restablecer en Cuba el parque de camiones de la marca Kamaz.

    Según el comunicado de Kamaz, se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que podría aumentar en el futuro.

    La financiación del proyecto, que EXIAR acordó con el Banco Nacional de Cuba, corre a cargo de la parte rusa.

    Añade el comunicado que actualmente se están desarrollando proyectos que prevén el ensamblaje y mantenimiento en Cuba de hasta 1.000 camiones al año, una cantidad que puede aumentar en el futuro.

    Kamaz ocupa el 11º lugar entre los fabricantes mundiales de camiones pesados y el octavo lugar por el volumen de los motores diésel, le pertenece el 33 por ciento del mercado ruso de tales camiones.

    La empresa define a Cuba como uno de los mercados de venta más promisorios para sus productos en América Latina.

    En tiempos de la URSS, Kamaz exportó a Cuba más de 15.000 vehículos pero en la década de 1990 los suministros cesaron por muchos años. De 2008 a 2013 la compañía envió a Cuba  904 camiones por valor total de 70 millones de dólares en el marco de un crédito otorgado por Moscú a La Habana.

    Tema:
    El Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2016 (65)

    Además:

    El mayor fabricante de camiones ruso Kamaz se prepara para recibir turistas
    Rusia suministrará a Cuba dos helicópteros Mi-171
    Etiquetas:
    suministros, Kamaz, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik