- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU revela quién está detrás del derribo de un avión civil ruso en Egipto

© Sputnik / Maxim Grigoriev/TASS/Pool / Acceder al contenido multimediaLugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto (archivo)
Lugar del siniestro del avión ruso A321 en Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está convencido de que el avión ruso A321, siniestrado sobre la península del Sinaí en octubre de 2015, fue derribado por el grupo Ansar Bayt al Maqdis, afiliado con Daesh, autoproclamado Estado Islámico, declaró el jefe de la CIA, John Brennan.

"Creemos que este grupo está implicado en destruir el avión ruso en el cielo sobre Sinái", dijo.

Lugar del siniestro del Airbus A321 ruso en Egipto - Sputnik Mundo
Prorrogan la investigación del atentado al vuelo ruso A321
El director de la CIA subrayó que este grupo "tiene posibilidad de realizar atentados".

El 31 de octubre pasado 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba. También el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reconoció a finales de febrero por primera vez que fue un atentado.

Egipto hace dos años empezó una operación antiterrorista en la península del Sinaí donde operan grupos extremistas que atacan a militares y policías.

Lea más: Presidente egipcio reconoce que el A321 ruso sufrió un atentado

La mayoría de los atentados son reivindicados por el grupo Ansar Bayt al Maqdis, que se autodenomina célula de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia, en el Sinaí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала