- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia es el mayor blanco de ciberataques en el mundo

CC0 / Pixabay / La ciberseguridad
La ciberseguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia lidera la lista de países que sufrieron ataques cibernéticos en el pasado medio año, declaró en una entrevista a RIA Novosti el vicepresidente de Sberbank, Stanislav Kuznetsov.

Teclado - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia y EEUU se reúnen en Ginebra para tratar de ciberseguridad
"Rusia ocupa el primer lugar por el número de los virus 'suministrados' y por los intentos de ataques a distintos tipos de instituciones, incluidas gubernamentales y financieras, en comparación con otros países", dijo al añadir que el banco hace seguimiento de ese ámbito desde diciembre pasado.

Según Kuznetsov, no hay un mecanismo común para evaluar el nivel de seguridad cibernética mundial.

La situación depende de la legislación contra amenazas cibernéticas, los procedimientos y sistemas preventivos, y cuándo estos componentes "funcionan como un sistema único, es el 50 por ciento del éxito".

Un hacker - Sputnik Mundo
Hackers rusos interceptan correos de empleados de Defensa

"Los países que cuentan con tales sistemas, como EEUU y Alemania, resisten los ataques más fácilmente y, por el contrario, en los países que no tienen esos sistemas las grandes empresas se ven obligadas a aumentar sus propios recursos para combatir eficazmente las amenazas", dijo.

Rusia en este sentido está "prácticamente desarmada o, mejor dicho, no armada", ya que la legislación rusa en materia de ciberdelincuencia es poco eficaz y "resulta casi imposible probar que un grupo organizado cometió un crimen", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала