00:53 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un hacker solitario que se esconde detrás del seudónimo Guccifer 2.0 reivindicó la autoría del reciente ataque a la base de datos del Comité Nacional Demócrata de EEUU, atribuido anteriormente a Rusia.

    La empresa de ciberseguridad mundialmente conocida CrowdStrike anunció que los servidores del Comité Nacional Demócrata (DNC) habían sido vulnerados por grupos de hackers 'sofisticados'.

    "Me complace mucho que la compañía haya valorado altamente mis habilidades))) Pero, en realidad, fue muy pero muy fácil", escribió en un blog el supuesto autor del ataque.

    Según él, "Guccifer habrá sido el primero que incursionó en los servidores de correo de Hillary Clinton y otros demócratas, pero seguramente no es el último".

    El hacker afirmó haber "extraído miles" de archivos de la web del DNC y adjuntó varias copias escaneadas.

    De momento se desconoce la reacción del Comité a estas declaraciones.

    El periódico The Washington Post informó el martes que piratas informáticos vulneraron los servidores del Partido Demócrata y obtuvieron acceso a los correos electrónicos y a la base de datos, particularmente la información sobre los candidatos a la presidencia de EEUU, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton.

    La empresa CrowdStrike, que investigó el ataque identificó a los autores como dos grupos de hackers separados, Cozy Bear y Fancy Bear, que supuestamente trabajan para el Gobierno ruso.

    Por su parte, la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab afirmó que los datos indirectos no son suficientes para responsabilizar a Rusia del ataque.

    Además:

    Grupo de hackers ataca el sistema informático del Congreso de EEUU
    Hackers detectan más de 100 brechas en sistemas informático del Pentágono
    Etiquetas:
    hackers, Partido Demócrata (EEUU), EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook