En directo
    Mundo
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    TASKENT (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad de la India y Pakistán están completando la preparación de los mecanismos para su adhesión a las actividades de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), dijo a RIA Novosti el servicio de prensa de la organización.

    "Las partes discutieron los mecanismos de adhesión de los órganos competentes de la India y Pakistán a las actividades de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS después de la firma de los documentos pertinentes durante la próxima cumbre de la organización en Taskent", dijo un portavoz.

    Informó que el jefe del comité ejecutivo de la Estructura Antiterrorista de la Organización, Evgueni Sisóev, se reunió con los embajadores de la India y Pakistán en Uzbekistán y discutió los pasos para establecer una relación de trabajo entre la Estructura y los servicios de seguridad de esos países.

    Sisóev recordó que en la cumbre de la OCS programada para junio en Taskent, se prevé la firma de un memorándum sobre las obligaciones de la India y Pakistán, algo necesario para su adhesión a la organización.

    La OCS integra a Rusia, China, Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, India, Irán, Mongolia y Pakistán cuentan con el estatus de observadores, mientras que en julio de 2015 se puso en marcha el proceso de entrada de India y Pakistán en la organización.

    Además:

    Vigilancia: lucha antiterrorista o espionaje económico
    Detectan numerosas células terroristas en países de la CEI
    Rusia es el país "más serio" en la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    terrorismo, lucha antiterrorista, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook