18:24 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Barack Obama, presidente de EEUU

    EEUU trata de contener a Rusia según estándares de la guerra fría

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    Mundo
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos y sus aliados tratan de crear un frente para contener a Rusia de acuerdo con los estándares de la guerra fría, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "EEUU y sus aliados intentan crear un frente de disuasión antirruso conforme con los estándares de la guerra fría", dijo.

    Sin embargo, destacó el ministro, en las condiciones actuales, incluso los países occidentales no pueden "negar la necesidad de cooperar con Rusia y contar con la postura rusa sobre asuntos de actualidad".

    La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

    A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

    EEUU construye un puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros de la provincia rusa de Kaliningrado.

    En vistas a estas maniobras, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Rusia se verá obligada a responder a la puesta en marcha de Aegis Ashore en Rumanía que, advirtió, puede ser adaptado fácilmente con fines ofensivos.

    Anteriormente, el mandatario ruso señaló que los componentes del escudo antimisiles de la OTAN en Europa no son sistemas defensivos sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU emplazado en la periferia.

    Además:

    "La guerra informativa contra Rusia es más fuerte que durante la Guerra Fría"
    Embajador ruso califica de infundada supuesta vuelta a la guerra fría
    “No hay voluntad amistosa en la inexorable marcha de la OTAN hacia el Este”
    Etiquetas:
    guerra fría, Serguéi Lavrov, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik