- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán, a punto de demandar a EEUU en La Haya por apropiación de activos

© AFP 2023 / Philippe BouchonСuartel de los marines estadounidenses destruido, Beirut, 1983 (archivo)
Сuartel de los marines estadounidenses destruido, Beirut, 1983 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Irán presentará próximamente a la Corte Internacional de Justicia en La Haya una demanda contra EEUU por haberse apropiado de fondos iraníes, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

"La demanda de Irán contra EEUU por apropiación de 2.000 millones de dólares de fondos iraníes será interpuesta en los próximos días", declaró la fuente, y agregó que "el pleito no es el último paso, habrá otros".

Teherán, dijo la fuente, confía en que el tribunal emitirá una resolución justa a favor de los derechos legítimos del país.

La Corte Suprema de EEUU decidió el 20 de abril que unos 2.000 millones de dólares de los fondos iraníes congelados en territorio estadounidense se paguen a familiares de los marines muertos en el atentado de 1983 en Beirut y de las víctimas de otros ataques terroristas que Washington imputa a Teherán.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
Irán creará comisión gubernamental para recuperar dinero de EEUU
Más de 1.000 estadounidenses reclaman compensaciones por el ataque del 23 de octubre de 1983 contra los cuarteles de Beirut donde murieron unos 300 efectivos de la Fuerza Multinacional de Seguridad en el Líbano, entre ellos 241 marines estadounidenses y 58 militares franceses, así como seis civiles libaneses y dos atacantes suicidas.

EEUU está convencido de que detrás del atentado se encontraba Irán al que incluyó en enero de 1984 en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

Irán rechaza cualquier implicación en esos atentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала