- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván considera irreversible el proceso de reconocimiento del genocidio armenio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaSerzh Sargsián, presidente armenio (archivo)
Serzh Sargsián, presidente armenio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El proceso de reconocimiento del genocidio de los armenios en todo el mundo es irreversible, declaró el presidente armenio, Serzh Sargsián, en una reunión con su homólogo checo, Milos Zeman.

Zeman, de visita oficial en Armenia, señaló que quiere plantear ante el Parlamento del país la posibilidad de reconocer el genocidio de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

"La decisión histórica, tomada hace unos días en Alemania sobre el reconocimiento del genocidio de los armenios en el Imperio otomano en 1915 testifica que el proceso es irreversible", declaró Sargsián.

El presidente armenio expresó su satisfacción por la postura inequívoca de la República Checa sobre el genocidio.

Las banderas de Alemania y Armenia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Alemania reconoce como genocidio la matanza de armenios en 1915
El pasado jueves los diputados del Bundestag (Parlamento alemán) aprobaron una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, advirtió que el reconocimiento del genocidio de los armenios influirá "seriamente" en las relaciones entre Ankara y Berlín.

Además, el líder turco puso en duda las raíces turcas del diputado alemán Cem Ozdemir, que presentó la resolución ante el Parlamento.

Lea más: Ankara prepara la respuesta a la resolución alemana sobre el genocidio armenio

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo hicieron muchos Estados en Europa, particularmente Rusia, y buena parte de las naciones de América del Sur, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала