- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Solo 10 países del mundo se consideran libres de conflictos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Solo 10 países del mundo pueden considerarse completamente libres de conflictos, según la nueva edición del Índice de Paz Global (GPI, por sus siglas en inglés) elaborado por el Instituto de Economía y Paz, con sede en Australia.

Según el informe citado por el diario Independent, el nivel de seguridad en el mundo va cayendo debido a diversos factores como la situación en Oriente Medio, el problema pendiente de los refugiados o el aumento del número de muertes a raíz de la actividad terrorista.

Activistas con una imagen de Berta Cáceres - Sputnik Mundo
América Latina
Honduras, el país más peligroso del mundo para defensores del medio ambiente
Según los autores del GPI, los países completamente libres de conflictos internos o externos son Botsuana, Chile, Costa Rica, Japón, Mauricio, Panamá, Qatar, Suiza, Uruguay y Vietnam.

En total, cerca de 80 países se hicieron más pacíficos en el último año, mientras que en 79 países la situación empeoró.

La inestabilidad política se elevó en casi 40 países, incluido Brasil que salió de la lista de los países sin conflictos.

Islandia volvió a encabezar el ranking seguida de Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal.

Entre los cinco países que cierran la lista GPI 2016 figuran Siria, Sudán del Sur, Irak, Afganistán y Somalia, todos ellos sumergidos en conflictos armados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала