04:56 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Paz

    Solo 10 países del mundo se consideran libres de conflictos

    CC0 / cocoparisienne
    Mundo
    URL corto
    152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Solo 10 países del mundo pueden considerarse completamente libres de conflictos, según la nueva edición del Índice de Paz Global (GPI, por sus siglas en inglés) elaborado por el Instituto de Economía y Paz, con sede en Australia.

    Según el informe citado por el diario Independent, el nivel de seguridad en el mundo va cayendo debido a diversos factores como la situación en Oriente Medio, el problema pendiente de los refugiados o el aumento del número de muertes a raíz de la actividad terrorista.

    Según los autores del GPI, los países completamente libres de conflictos internos o externos son Botsuana, Chile, Costa Rica, Japón, Mauricio, Panamá, Qatar, Suiza, Uruguay y Vietnam.

    En total, cerca de 80 países se hicieron más pacíficos en el último año, mientras que en 79 países la situación empeoró.

    La inestabilidad política se elevó en casi 40 países, incluido Brasil que salió de la lista de los países sin conflictos.

    Islandia volvió a encabezar el ranking seguida de Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda y Portugal.

    Entre los cinco países que cierran la lista GPI 2016 figuran Siria, Sudán del Sur, Irak, Afganistán y Somalia, todos ellos sumergidos en conflictos armados.

    Además:

    Este junio puede cambiar el curso del mundo
    Burundi es el país más infeliz del mundo
    Conozca cuál es la mejor nacionalidad del mundo
    Etiquetas:
    estudio, seguridad, paz, conflicto, Índice de Paz Global, Instituto de Economía y Paz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik