- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange: Hillary Clinton generó conflictos a nivel internacional

© REUTERS / Lucy NicholsonHillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU
Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La política de “halcón” de la ex secretaria de Estado de EEUU y la aspirante a la presidencia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, causó muchos conflictos en el mundo, afirmó el fundador de WikiLeaks.

Hillary Clinton, precandidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
"Con Clinton como presidente habrá una guerra mundial"
“En la política es un halcón (…) es un hecho que causó muchos conflictos directos y lo sabemos incluso porque fue publicada la correspondencia de su correo electrónico”, dijo Assange en una videoconferencia con el foro 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', que acoge la sede de la agencia Rossiya Segodnya en Moscú.

Además Assange afirmó que la política de Clinton es “predecible”, a diferencia de la de su rival del Partido Republicano, Donald Trump.

“Creo que Trump es impredecible, pero, lamentablemente, Hillary Clinton es predecible y sabemos exactamente qué va a hacer”, dijo.

"Google es un aliado cercano de EEUU"

El fundador de WikiLeaks sostuvo que "Google está participando directamente en la campaña de Hillary Clinton", exsecretaria de Estado de EEUU y la probable candidata por el Partido Demócrata en las presidenciales de noviembre próximo.

Además, Assange declaró que el gigante informático considera a China como su rival mientras es un aliado cercano de Estados Unidos.

"Veo que Google sale de China (…) Pienso que esto tiene mucho que ver con el sentimiento de pertenencia a la 'familia Norteamérica' por parte de Google y el hecho de que se opone a los chinos", dijo.

Julian Assange interviene en el foro mediático en la agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Assange: empresas privadas manejan un 80% del presupuesto de la NSA
Según Assange, China era un "rival" y "enemigo" del exdirector ejecutivo de Google, Eric Schmidt, quien ahora encabeza la mesa de innovación del Pentágono.

Agregó que, a su juicio, Washington se siente amenazado por China, mientras que Google es una "compañía muy alineada con Washington".

El foro organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, agencia precursora de la actual Rossiya Segodnya, comenzó el lunes y cuenta con la participación de expertos mediáticos de 30 países, entre ellos Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, la India y China.

Lea también: Putin y Assange, protagonistas de la segunda jornada del foro de Rossiya Segodnya

Assange, periodista australiano y fundador de la página web de filtraciones WikiLeaks, permanece asilado desde hace cuatro años en la Embajada de Ecuador en Londres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала