- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ankara prepara la respuesta a la resolución alemana sobre el genocidio armenio

© AFP 2023 / Adem AltanMevlut Cavusoglu, ministro turco de Exteriores
Mevlut Cavusoglu, ministro turco de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara tomará medidas pertinentes tras la resolución del Parlamento alemán que reconoce el genocidio armenio, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

"Tomaremos medidas contra la resolución del Parlamento alemán, no podemos callarnos", dijo citado por la televisión TRT.

Miembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915 - Sputnik Mundo
Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania
Expresó la esperanza que el Gobierno federal alemán aclare su postura que probablemente no coincida con la del Bundestag.

El pasado jueves los diputados del Bundestag (Parlamento alemán) aprobaron una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el Imperio otomano.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió que el reconocimiento del genocidio de los armenios influirá "seriamente" en las relaciones entre Ankara y Berlín.

Armenia insiste en el reconocimiento del genocidio por la comunidad mundial, ya lo reconocieron muchos Estados en Europa y buena parte de las naciones de América del Sur, así como el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала