- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OIEA: 10 nuevas centrales nucleares arrancaron en 2015

© Sputnik / Oficina de prensa de la Central nuclear de Beloyarsk / Acceder al contenido multimediaCentral nuclear rusa de Beloyarsk (archivo)
Central nuclear rusa de Beloyarsk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Por primera vez en el último cuarto de siglo, fueron puestas en funcionamiento 10 centrales nucleares en un año, según declaró el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, ante el consejo directivo de la entidad.

"Durante 2015 fueron conectados a la red 10 reactores energéticos nucleares, es el mayor indicador para un año desde 1990", reza la declaración publicada en el sitio web del OIEA.

De tal modo, en la actualidad se encuentran funcionando 444 reactores en 30 países del mundo.

Otros 65 se encuentran en fase de construcción y dos tercios de ellos están ubicados en Asia.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia dispuesta a construir reactores nucleares en Bielorrusia y Tanzania
Según Amano, el tema del cierre de una serie de reactores nucleares tras el cumplimiento de su tiempo de servicio útil también es de gran importancia, 157 reactores fueron cerrados.

Entre los nuevos reactores conectados a la red en 2015 se encuentra el bloque No. 4 de la central nuclear rusa de Beloyarsk, en el que funciona el reactor de neutrones rápidos (de alta energía) BN-800, modelo único en la rama de la energía atómica mundial.

Se trata de un reactor industrial y experimental, que permitirá desarrollar una serie de tecnologías para perfeccionar el ciclo cerrado de combustible nuclear.

En este ciclo, por medio de la reproducción ampliada se incrementa considerablemente la reserva del combustible nuclear y surge la posibilidad de reducir la cantidad de desechos reactivos por medio de la "quema" de radionucleidos peligrosos.

Según los expertos, Rusia ocupa el primer lugar en el mundo en tecnologías de construcción de reactores de neutrones rápidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала