- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libro sobre Putin: un autor alemán revela la lógica del líder ruso

© Sputnik / Алексей Никольский / Acceder al contenido multimediaEl periodista alemán Hubert Seipel con el presidente ruso Vladímir Putin (archivo)
El periodista alemán Hubert Seipel con el presidente ruso Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La lógica que las decisiones de Putin y la visión que el presidente ruso tiene de su propia imagen son el tema del libro del periodista alemán Hubert Seipel 'Putin: la lógica del poder', presentado en el festival del libro 'Plaza Roja', que se celebra en Moscú del 3 al 6 de junio.

Seipel trabajó de corresponsal en las revistas Stern y Spiegel, las que abandonó a inicios de la década del 90 y se dedicó a crear espacios de política y economía para la televisión.

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Putin: el crecimiento de la economía mundial requiere de coordinación entre países
En 2012, rodó el documental "Soy Putin. Un retrato", en que ofreció un retrato convincente del presidente de Rusia, negándose a demonizar "el sistema de Putin"; en 2014 entrevistó a Putin para conocer su posición sobre el conflicto en Ucrania.

El libro "Putin: la lógica del poder" es resultado de muchos encuentros personales, charlas y viajes con Vladímir Putin del periodista alemán, quien no vio su tarea en crear un retrato más del presidente ruso sino en dar a conocer al lector los criterios auténticos de Putin y los motivos de sus decisiones.

"Durante un largo período de tiempo se formó una imagen de Vladímir Putin que tiene poco que ver con la realidad. Me interesaba conocer su opinión sobre cómo surgió esa imagen, qué piensa al respecto y que lógica de él está tras unos u otros acontecimientos", dijo Seipel, precisando que el mandatario le pidió reconcentrarse en su figura política sin tocar su vida privada.

El libro provocó un acalorado debate entre los periodistas de Alemania que empezaron a llamar con sarcasmo a Seipel "entendedor de Putin", pero el autor subraya que tal trato no le molesta, porque persigue el objetivo de hacer un aporte al entendimiento mutuo entre Rusia y Alemania.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante el discurso del Desfile militar dedicado al 71 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria - Sputnik Mundo
Exagente de EEUU revela por qué Putin es un aliado indispensable de Occidente
El redactor jefe de la revista Rusia en la política global, Fiódor Lukiánov, al comentar la obra de Seipel escribió: "Durante los años que Vladímir Putin está en el poder lo perciben más bien como una imagen, como una marca, lo que falta aquí en Rusia y máxime en Occidente es racionalizarlo, saber cómo se ve a sí mismo y este libro permite ver a Putin con los ojos de Putin".

También señaló que Putin no es una persona que llegó a ser jefe de Estado "merced a unas circunstancias", sino un hombre tras el cual están una historia y una tradición cultural de muchos siglos.

"El libro no da respuestas a todas las preguntas, pero permite acercarse a la realidad", señaló Lukiánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала