Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Sputnik firma acuerdos con importantes medios árabes

    © Sputnik /
    Mundo
    URL corto
    0 01

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y la radioemisora rusa Sputnik suscribió acuerdos de cooperación con influyentes medios de Oriente Próximo: la red mediática libanesa Al Mayadeen TV y la agencia siria SANA.

    Los medios planean intercambiar información, organizar eventos conjuntos y fomentar la colaboración en materia de información entre sus respectivos países.

    La firma de los documentos tuvo lugar en Moscú en el marco del foro mediático internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', que acoge la sede de la agencia Rossiya Segodnya.

    "Siempre elegimos a los socios según la calidad y el nivel del periodismo; estoy seguro de que colaboraremos de manera activa con los colegas de los países árabes y desarrollaremos nuestra cooperación profesional", dijo el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, quien firmó los acuerdos por parte de Sputnik.

    A su vez, el director general de SANA, Ahmad Dawa, aseguró que para su agencia la "firma del acuerdo con Sputnik es muy importante, especialmente en las actuales complicadas condiciones geopolíticas", expresando las esperanza que las dos agencias "puedan juntas contribuir al arreglo de todos los conflictos".

    Para el presidente de la junta directiva de Al Mayadeen TV, Ghassan Ben Jeddo, el acuerdo con Sputnik "es un primer paso (…) para profundizar la cooperación profesional en el espacio mediático".

    Sputnik (sputniknews.com) es una agencia de noticias y radioemisora con centros multimedia en decenas de países que cuenta con webs en más de 30 idiomas.

    Sana (http://sana.sy), agencia estatal siria creada en 1965, publica noticias en árabe, español, francés, inglés, ruso y turco.

    Al Mayadeen TV (http://www.almayadeen.net/) es un holding panárabe con base en Beirut compuesto por una cadena televisiva en árabe y español, una agencia de noticias en estos dos idiomas y un estudio de cine documental.

    El foro internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', organizado con motivo del 75º aniversario del Sovinformburó, comenzó este lunes en la sede moscovita de la agencia Rossiya Segodnya con la participación de expertos mediáticos de 30 países.

    El Sovinformburó, un medio de información estatal de la URSS, fue creado en 1941.

    Más tarde, se transformó en APN, luego en RIA Novosti y finalmente, en 2014, en Rossiya Segodnya.

    Además:

    Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos
    “La propaganda antirrusa se volvió contra los que la lanzaron”
    Congreso estadounidense propone la creación de una agencia contra “propaganda rusa y china”
    Etiquetas:
    medios, Al Mayadeen TV, SANA, Sputnik, Ghassan Ben Jeddo, Ahmad Dawa, Dmitri Kiseliov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik