16:15 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Presentación del informe final sobre el MH17 (archivo)

    Investigadores de la caída del MH17 valoran la versión del lanzamiento accidental de un misil

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Mundo
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 28
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores que llevan el caso del siniestro del MH17 en el este de Ucrania evalúan la hipótesis sobre el lanzamiento casual del misil que derribó la nave, según indica el informe del grupo internacional de investigadores publicado en el sitio web de la Fiscalía de Holanda.

    "Un tema importante de la investigación penal es la posibilidad de un lanzamiento no intencional del misil", indica el informe.

    Según el grupo de investigadores, es preciso establecer si "alguien apretó el botón, iniciando el lanzamiento, o eso solo puede hacerse de modo intencional".

    "Por este motivo los investigadores deben saber del modo más preciso posible cómo funciona el sistema de armas y cómo se controla", indica el informe.

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, ciudadanos holandeses y malasios, en su mayoría; no hubo supervivientes.

    Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano
    Fiscalía ucraniana informa de intento de asesinato al experto principal del caso MH17
    Etiquetas:
    lanzamiento, siniestro, misiles, investigación, MH17, Boeing 777, Malaysia Airlines
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik