- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigadores de la caída del MH17 valoran la versión del lanzamiento accidental de un misil

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaPresentación del informe final sobre el MH17 (archivo)
Presentación del informe final sobre el MH17 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los investigadores que llevan el caso del siniestro del MH17 en el este de Ucrania evalúan la hipótesis sobre el lanzamiento casual del misil que derribó la nave, según indica el informe del grupo internacional de investigadores publicado en el sitio web de la Fiscalía de Holanda.

"Un tema importante de la investigación penal es la posibilidad de un lanzamiento no intencional del misil", indica el informe.

Lugar del siniestro del MH17 en Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El grupo que investiga la caída del MH17 reconoce no tener la debida experiencia
Según el grupo de investigadores, es preciso establecer si "alguien apretó el botón, iniciando el lanzamiento, o eso solo puede hacerse de modo intencional".

"Por este motivo los investigadores deben saber del modo más preciso posible cómo funciona el sistema de armas y cómo se controla", indica el informe.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Homenaje a las víctimas del Boeing siniestrado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?
A bordo se encontraban 298 personas, ciudadanos holandeses y malasios, en su mayoría; no hubo supervivientes.

Kiev responsabilizó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, las cuales rechazaron las acusaciones al afirmar que no disponían de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала