- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El SSJ-100 supera a los demás aviones de la misma clase

Síguenos en
La decisión de la línea aérea irlandesa CityJet de adquirir por medio de arrendamiento financiero el avión ruso Sujoi Superjet-100 se debe a su seguridad, eficiencia y elevado nivel de confort, explicó el director del Instituto de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Samara, Valeri Yélenev.

"La adquisición del avión ruso de pasajeros para rutas de corta distancia Sujoi Superjet-100 por la línea irlandesa CityJet confirma que este aparato supera a aparatos análogos de su clase", dijo Yélenev.

La compañía irlandesa se hará con 15 aparatos SSJ-100, con la posibilidad de sumar 16 más a su flota en el futuro. El precio total del contrato será de más de 1.000 millones de dólares.

Superjet 100 - Sputnik Mundo
América Latina
Aerolínea chilena explora la compra de los aviones rusos Superjet 100
Yélenev valoró muy positivamente las características técnicas del aparato y destacó que "es el primer avión de pasajeros fabricado en Rusia que ha salido al mercado internacional pasado un período largo". La aeronave es competitiva y en muchos parámetros supera a sus potentes rivales directos, como Embraer 190, Bombardier Q400, Аn-148.

El director argumentó que una de las ventajas principales del SSJ-100 son sus características aerodinámicas, desarrolladas por los especialistas de la empresa Aviones civiles de Sujoi y el Instituto Central Aerohidrodinámico Nikolái Zhukovski.

Según Yélenev, desde el punto de vista de la aerodinámica, el aparato supera a todos los aviones similares de su clase, en particular en lo referido a la carga específica en el ala optimizada para varios regímenes de vuelo.

Las óptimas características aerodinámicas, junto con el nuevo motor, hicieron posible mejorar el indicador de consumo de combustible.

Avión Superjet 100 - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por producir componentes del Superjet 100 en Irán
"Seamos francos: anteriormente nuestros aviones fueron peores que los aparatos extranjeros en este ámbito", reconoció. Es posible que, además de otros criterios, este factor haya influido en la elección de nuestro SSJ 100 por la empresa irlandesa, según el interlocutor de la agencia.

Yélenev puso de relieve que, una de las ventajas principales del modelo Sujoi Superjet 100 que contribuyeron a la suscripción del contrato, fue su precio. "Este modelo es más barato que aviones similares con capacidad de hasta 100 pasajeros", recalcó. A veces, durante la firma de contratos de tal nivel las consideraciones políticas superan a las económicas, mientras que, en este caso, prosiguió, las partes se guiaron por el sentido común.

"En todo caso, los motivos políticos pasaron a un segundo plano. La economía se impuso a la política", hizo constar.

Según Valeri Yélenev, otra ventaja importante del avión ensamblado en la ciudad de Komsomolsk del Amur es el nivel de confort para los pasajeros.

"Es uno de los aviones más confortables de su clase. Formalmente, la aeronave pertenece a la clase de fuselaje estrecho, pero su fuselaje es más amplio que el de otros aviones de esta categoría. Para los pasajeros, esto conlleva más comodidades: asientos más confortables, un volumen ampliado de estantes para equipaje, la distancia entre asientos supera en unos ocho centímetros la normativa existente, y la altura de la cabina es más de dos metros", informó.

El director recordó que el número de aviones fabricados por la empresa Aviones civiles de Sujoi ya supera los 100. "Más de 100 aparatos significa que ya se trata de fabricación en serie. Lo principal es que haya contratos. En cuanto a las tecnologías y el propio proceso de fabricación, estos serán mejorados", agregó.

El primer vuelo del Sujoi Superjet-100 tuvo lugar en mayo de 2008. El avión lo utilizan aerolíneas como Aeroflot, Gazprom avia, Yakutia, Red Wings, el Ministerio ruso del Interior, así como Interjet (México). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала