- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Snowden revela que la NSA espía "a todos" en Japón

© AP Photo / Marco GarciaNSA leaker Edward Snowden appears on a live video feed broadcast from Moscow at an event sponsored by the ACLU Hawaii in Honolulu
NSA leaker Edward Snowden appears on a live video feed broadcast from Moscow at an event sponsored by the ACLU Hawaii in Honolulu - Sputnik Mundo
Síguenos en
Edward Snowden, excontratista de la NSA, ha asegurado que todos y cada uno de los japoneses son un objetivo potencial del "espionaje masivo" por parte de los servicios de inteligencia de EEUU, informa Japan Times.

Al intervenir por videoconferencia desde Rusia en un simposio sobre vigilancia en la sociedad contemporánea celebrado en Tokio, el excontratista habló de su experiencia en la base militar estadounidense de Yokota entre los años 2009 y 2011. Snowden fue formalmente contratado por la corporación estadounidense Dell, pero su tarea real consistió en trabajar para la NSA —Agencia Nacional de Seguridad, en español—.

"Saben su religión, a quién aman, quiénes les importan. Mi trabajo fue establecer una imagen de la vida de cualquier persona", ha detallado el experto tecnológico.

US National Security Agency (NSA) whistleblower Edward Snowden speaks to European officials via videoconference during a parliamentary hearing on improving the protection of whistleblowers, at the Council of Europe in Strasbourg, eastern France, on June 24, 2014 - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU asegura que Snowden puede revelar más documentos secretos
Además, ha añadido que fue la NSA quien diseñó la polémica ley de protección de datos clasificados, aprobada en Japón en 2013 y criticada por su falta de transparencia, para facilitar la recolección de la información.

Uno de los problemas más graves en Japón, opina Snowden, consiste en que los ciudadanos no se involucran en el control de su privacidad y que les falta un compromiso con el Gobierno en este ámbito.

Edward Snowden - Sputnik Mundo
Snowden, sin intención de abandonar Rusia
"No quiero vivir en un mundo donde todo está monitoreado y vigilado", afirmó el exespía.

Edward Snowden recibió asilo político en Rusia tras verse obligado a abandonar EEUU por sus revelaciones del espionaje a gran escala de los servicios de inteligencia estadounidenses. En varias ocasiones ha expresado su voluntad de someterse a un juicio en EEUU con la única condición de que el tribunal sea "justo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала