21:03 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Turistas chinos

    ¿Quiénes son los turistas más satisfechos del mundo?

    © Flickr/ Marjan Lazarevski
    Mundo
    URL corto
    0 41

    El estudio realizado por el portal de viajes GetYourGuide reveló la nacionalidad de los turistas más satisfechos y más descontentos del mundo.

    La periodista estadounidense Barbara Kollmeyer publicó los resultados del estudio llevado a cabo por GetYourGuide —un sitio web que ofrece giras y actividades para los turistas internacionales— que evidenció de qué países vienen los turistas más gruñones y los que tienen el mayor grado de satisfacción por los servicios ofrecidos en el extranjero.

    ​El estudio muestra que los individuos de ciertos países son capaces de manejar mejor los problemas que ocurren durante los viajes. Los que suelen otorgar cuatro y cinco estrellas a los hoteles que les han acogido y los locales donde han cenado han sido considerados los más alegres y los que han valorado los servicios durante sus viajes al extranjero con una y dos estrellas han sido puestos en el otro extremo.

    ​Corea del Sur y México encabezan la "lista de mal humor". Los viajeros de Malasia, China, Colombia, Perú y Argentina también dejan relativamente altos porcentajes de críticas negativas, mientras que Rusia y la República Checa —seguidos por los turistas de Polonia, Malta y Rumanía— han ganado el primer lugar entre los turistas con menos quejas y más satisfacción.

    Los turistas chinos han sido catalogados como los más groseros. Incluso, las autoridades suizas han decidido disponer de trenes especiales para los visitantes chinos para que de esta manera la población local no tenga que compartir con ellos el transporte público, aseguró la periodista.

    La bandera nacional de China
    © AP Photo / Andy Wong
    Sin embargo, las quejas de los turistas del gigante asiático acerca de sus experiencias en Tasmania, Australia —donde los restaurantes y tiendas cierran temprano— son justificadas, debido a que sus vacaciones casi nunca son pagadas por la empresa y, por lo tanto, se esfuerzan para empacar una gran cantidad de actividades en tan solo unos días.

    Según el estudio, los turistas de EEUU son bastante alegres —el 83% escribe comentarios positivos—. No obstante, a menudo se convierten en los que reciben quejas por parte de los anfitriones por no saber el idioma local o hablar muy alto en lugares donde está prohibido, concluyó Kollmeyer.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    España confía en un aumento del turismo ruso cuando mejore la economía en Rusia
    Iberoamérica apuesta por el turismo ruso
    Ministro de Turismo de Rusia pretende desarrollar turismo extranjero
    Etiquetas:
    estudio, turismo, turistas, GetYourGuide, Barbara Kollmeyer