- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN debe cesar los intentos de presión militar a Moscú

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMoscú
Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN debe cesar los intentos de presión militar a Rusia y avanzar rumbo al desmantelamiento gradual de sus instalaciones en los países bálticos, declaró el embajador ruso ante la Alianza, Alexander Grushkó.

"Es necesario, sobre todo para la OTAN, dejar de avanzar rumbo a los intentos de esta presión militar sobre la Federación de Rusia, cesarlos y comenzar a desmantelar gradualmente todo lo que está desplegado por hoy en los países bálticos", dijo en entrevista a la emisora Kommersant FM.

Maniobras de la OTAN  en Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Maniobras de la OTAN buscan aumentar la tensión en la frontera con Rusia
Grushkó señaló que en este caso se normalizaría el ambiente y las condiciones políticas, lo que permitiría mantener un diálogo sobre las vías de garantizar la seguridad en la región en vez de intercambiar amenazas.

El representante ruso precisó que las rotaciones de fuerzas de la Alianza no se diferencian en realidad del despliegue permanente.

"Desde el punto de vista militar, es algo peor, porque permite a una mayor cantidad de militares, mayor cantidad de unidades dominar, empleando el lenguaje militar, el potencial teatro de operaciones", declaró.

Grushkó reiteró que la situación actual es difícil e instó a la OTAN a entender que estas actividades no ayudarán a cambiarla.

Lea más: "Rusia responderá a la presión de la OTAN desde el mar Negro"

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
Previamente, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, declaró que la OTAN tiene intención de emplazar batallones con diferentes número de soldados en los tres países bálticos y Polonia.

Rusia asegura que la OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, que Moscú percibe como una amenaza para su seguridad.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

EEUU está construyendo otro puesto similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала