- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a medios politizados de defender a terroristas del Frente al Nusra

© AFP 2023 / Fadi al-HalabiLos combatientes del Frente Al Nusra
Los combatientes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hay medios informativos que defienden con sus acciones al grupo terrorista Frente al Nusra al que no se extiende el cese de hostilidades en Siria, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Por desgracia, hay que constatar que los medios de comunicación politizados continúan sin poder ver la situación de manera imparcial, cubren el problema sirio de forma histérica e intentan acusar a la aviación siria y rusa de efectuar bombardeos contra hospitales y de matar a civiles", dijo Zajárova.

Ciudad siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra concentra miles de combatientes cerca de Alepo
La portavoz explicó que se trata de "un intento de proteger de la derrota a los terroristas del Frente al Nusra".

Siria está sumida desde hace más de cinco años en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones extremistas como Daesh y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y otros países.

El pasado 27 de febrero en el país árabe entró en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y el Frente al Nusra. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала