05:08 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Mi-35

    Rusia puede ofrecer a Bolivia helicópteros para combatir el narcotráfico

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Mundo
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia puede ofrecer a Bolivia helicópteros Mi-171Sh y Mi-35 para la lucha contra el narcotráfico, declaró Ígor Korótchenko, director del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso).

    Con anterioridad, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo en una entrevista concedida a Sputnik que su país está dispuesto a negociar con Rusia la compra de helicópteros para combatir el narcotráfico.

    "El modelo más apropiado para Bolivia sería el Mi-171Sh, un aparato ideal para resolver los problemas planteados por el presidente Morales", señaló Korótchenko.

    Según aseguró, el "contrato se firmaría y se cumpliría en el plazo más breve posible y con la más alta calidad en caso de recibir la respectiva solicitud".

    También mencionó la posibilidad de suministrar a Bolivia, además, el helicóptero de ataque Mi-35, que podría utilizarse tanto para la lucha contra el narcotráfico como para misiones de combate.

    "El Mi-35 es ante todo un helicóptero de ataque, pero igualmente podría ser útil en las condiciones cuando la narcomafia cuenta con grupos armados que ponen en peligro la seguridad nacional", dijo el experto.

    El Mi-35M es un helicóptero de ataque derivado del modelo Mi-24 y creado para destruir vehículos blindados, brindar apoyo a unidades terrestres, lanzar paracaidistas, evacuar a heridos y transportar cargamentos.

    El modelo Mi-171Sh está destinado para el transporte de personal y de cargamentos o para realizar operaciones de salvamento. También puede llevar armamento.

    Además:

    Rusia destaca el interés en América Latina por los helicópteros Mi
    Rusia construirá cuatro centros de mantenimiento de helicópteros en América Latina
    Etiquetas:
    suministros, Mi-171SH, Mi-35, Evo Morales, Ígor Korótchenko, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik