- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los medios occidentales llaman libertad de expresión a su negocio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los medios de comunicación occidentales enmascaran los intereses comerciales de sus propietarios como "libertad de expresión", denuncia el periodista y experto en medios Pascual Serrano en una entrevista para Revista Rambla.

A la pregunta "¿Cómo actúan los grandes oligopolios de los medios de comunicación en cuestión de la libertad de expresión y los derechos laborales de los periodistas?", responde Serrano: "Para empezar llamando libertad de expresión a su negocio".

Y precisa: "Es decir, que ellos puedan seguir disfrutando de un oligopolio exclusivo para difundir noticias, que no haya legislaciones que les regulen y puedan difundir falsedades o silenciar lo que no les interese, que puedan vetar las voces que les resulten incómodas, que puedan atacar de forma coordinada al político o líder social que no les guste, etc."

"En cuanto a los derechos laborales de los periodistas, como cualquier otra empresa o peor: precariedad absoluta, incumplimiento de horarios laborales, economía sumergida, ausencia de convenios colectivos, falta de respeto a cualquier criterio ético que plantee el periodista", agrega el analista español, autor de numerosos libros sobre los medios de comunicación y sobre Venezuela.

Según Serrano, las críticas de los grandes medios de comunicación occidentales "están mediatizadas por intereses económicos" o intereses "políticos influidos por esos intereses económicos".

Rossiya Segodnya pide que la OSCE defienda libertad de expresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Rossiya Segodnya pide que la OSCE defienda libertad de expresión en Ucrania
"Se aprecia claramente en el silencio informativo sobre las tropelías de los Gobiernos de Arabia Saudí, Catar, Marruecos, México o Turquía", explica.

Por ello, no se trata "de si son poderosos, sino de si sus Gobiernos son amigos y las políticas que están aplicando son del gusto de los poderes empresariales", por ese motivo "Putin, que no estaba en los papeles de Panamá, ocupó la portada sobre ese asunto; y Macri, que sí estaba, aparecía en un rincón de la noticia al día siguiente" o "todos sabemos quien es el presidente de Venezuela o Bolivia, y muy pocos saben quién es el presidente de Perú o México".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала