- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí no descarta ponerle freno a la producción de crudo

© REUTERS / Lucy NicholsonEl crudo
El crudo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arabia Saudí estudia apoyar la limitación del suministro de petróleo si el nuevo techo se fija en 32,5 millones de barriles diarios (mb/d) en la cumbre que celebra la OPEP, escribe la edición The Wall Street Journal citando a una fuente cercana a las negociaciones.

Bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Economía
Arabia Saudí, el gran perdedor por la congelación de la extracción de crudo
En su reunión del pasado mes de diciembre, la OPEP no llegó a un consenso para congelar la producción ante el temor de los saudíes de perder su cuota de mercado.

La edición comunica que el techo establecido anteriormente se sitúa en 32 mb/d.

Nigeria, Catar y Argelia se muestran a favor de congelar el suministro, el representante de este último país advirtió que los precios se desplomarán si los miembros de la OPEP no llegan a un acuerdo.

A su vez, el delegado de Emiratos Árabes avisó que su país respaldará la congelación del suministro en caso de que se sume a la medida Irán, que insiste en incrementar su producción hasta cuatro millones de barriles diarios tras años de sanciones internacionales.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"OPEP no necesitará congelar la producción"

Desde mediados de 2014 los precios del crudo se desplomaron en más de 70 por ciento desde 115 a 30 dólares, una caída atribuida al exceso de oferta en el mercado y la ralentización en China.

En estos últimos días previos a la cumbre, el petróleo Brent nuevamente repuntó y el martes se situaba por encima de los 50 dólares, el miércoles sufrió un leve descenso y se vendía al nivel de 49 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала