12:18 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los actuales niveles de producción mundial de petróleo evidencian un congelamiento de facto, según informa la página oficial de la estatal venezolana PDVSA, citando declaraciones del Ministro venezolano del Petróleo y presidente de la compañía, Eulogio Del Pino.

    El ministro hizo referencia a las situaciones que han producido la salida de más de 3 millones de barriles del mercado mundial.

    "La producción se ha mantenido igual en los últimos 3 ó 4 meses, debido a circunstancias que afectan a algunos países productores, debemos recordar la huelga en Kuwait, es necesario tomar en cuenta que pasó en Canadá, lo que está sucediendo en Nigeria", dijo Del Pino.

    El ministro, que arribó a la ciudad de Viena para participar en la 169 Reunión Ordinaria de la OPEP, reiteró que la situación actual de los precios no obedece a una situación normal del mercado y esta responde a circunstancias coyunturales.

    Advirtió además que es preocupante mantener el precio del crudo en la próxima temporada de invierno, por lo que afirmó la necesidad de reivindicar el papel de la OPEP en la búsqueda de un precio justo para el petróleo, así como en la defensa de los países productores.

    "Ahora tendremos un trimestre con una alta demanda, que esperamos se incremente en al menos 2 millones de barriles, pero ¿qué pasará el próximo invierno? Si comparamos el precio este mismo período (primer y segundo trimestre) con respecto a 2015, vemos que, al menos en el mes de mayo hay una diferencia de 10 dólares por barril, ¿Qué vamos a hacer para recuperar el precio el próximo invierno?", enfatizó Del Pino.

    El Ministro confirmó a su vez la propuesta de Venezuela sobre la candidatura de Alí Rodríguez Araque para desempeñarse como Secretario General de la OPEP, quien ya ocupo ese cargo entre 2001-2002.

    Tema:
    Crisis del mercado petrolero mundial (310)

    Además:

    Teherán rechaza nuevamente congelar la producción petrolera
    "El mercado equilibrará los precios del petróleo"
    Rusia no espera propuestas de congelar la producción petrolera antes de junio
    Precios del petróleo suben tras problemas en Canadá y Nigeria
    Rusia abordará congelación de producción de petróleo solo si OPEP acuerda hacerlo
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Eulogio del Pino, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook