- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no representa amenaza para aliados de la OTAN

© AP Photo / Abraham Caro MarinJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) ­— Rusia no representa amenaza para los aliados de la OTAN, declaró el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

El general británico Sir Alexander Richard Shirreff - Sputnik Mundo
General británico alerta sobre una posible guerra nuclear con Rusia
"Actualmente no vemos amenaza alguna para algún país aliado de la OTAN, somos la alianza militar más fuerte del mundo, tenemos métodos eficaces de contención y defensa pero no porque queramos librar una guerra, sino porque queremos evitarla", dijo en una entrevista a la televisión polaca.

Según Stoltenberg, el "comportamiento de Rusia en los últimos años da motivos para que la OTAN se adapte al nuevo estado, nueva situación, para que refuerce la defensa colectiva con la mayor intensidad desde la guerra fría".

"Enviamos una señal clara a Rusia de que no queremos confrontación, no buscamos una nueva guerra fría, queremos evitar una nueva carrera armamentista y seguiremos haciendo todo lo posible para mantener un diálogo constructivo con Rusia ya que ello favorece la OTAN y, a largo plazo, Rusia", agregó.

Al mismo tiempo, Stoltenberg señaló que la OTAN "está dispuesta a defender a todos sus aliados de cualquier amenaza".

Militares de la OTAN en Polonia - Sputnik Mundo
Rusia vs. OTAN: una guerra sin mucho sentido
"Se están elaborando nuevas soluciones en medio de llamadas guerras híbridas y amenazas militares y no militares, acciones evidentes y no evidentes, incluidas guerra informativa y la propaganda", indicó.

Stoltenberg visitó Polonia el 30 y el 31 de mayo donde se reunió con el presidente del país, Andrzej Duda, y los ministros de Exteriores y de Defensa, Witold Waszczykowski y Antoni Macierewicz. Las partes abordaron la próxima cumbre de la OTAN, programada en Polonia para junio, así como las resoluciones que se planean tomar en el marco del evento.

El secretario general de la Alianza afirmó en una rueda de prensa que la OTAN "no busca una confrontación con Rusia" y que el reforzamiento de sus posiciones en el este de Europa tampoco está dirigido contra Rusia sino contra las amenazas de Oriente Próximo y África del Norte.

También puede interesarle: "China representa un mayor peligro para Occidente que Putin"

Militares estadounidenses en la base de Redzikowo, Polonia - Sputnik Mundo
Defensa
"Nos engañaron": Polonia calcula las pérdidas por la construcción de la base de la OTAN
La OTAN lleva a cabo un paulatino avance hacia el este, denunciado en reiteradas ocasiones por Rusia como una amenaza para su seguridad.

A mediados de mayo entró en servicio el sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore en la base de Deveselu, en Rumanía, unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Washington está construyendo una instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала