- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Legislador insta a garantizar equilibrio entre la seguridad y los derechos humanos

Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La búsqueda de un equilibrio entre la seguridad y la garantía de los derechos humanos sigue siendo una tarea actual de la lucha contra el terrorismo, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Iliás Umajánov, en la conferencia internacional 'Las religiones contra el terrorismo'.

"Los jóvenes tienen derecho a estudiar en el extranjero", dijo citado por la agencia Novosti-Kazajistán, aunque añadió que no haber hecho un seguimiento de estos chicos generó que algunos volvieran como portavoces de la propaganda terrorista y extremista.

Militantes del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Terroristas internacionales fortalecen reclutamientos en Rusia
Miles de ciudadanos de Rusia combaten en Siria del lado de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó Umajánov, revelando que los legisladores no encontraron normas constitucionales para privar de la ciudadanía a tales personas ni para impedir de otra forma su regreso a Rusia.

Señaló que existen también los llamados terroristas "durmientes" camuflados como inmigrantes y refugiados pero al mismo tiempo no se les puede ver a todos como potenciales terroristas.

"Tenemos que recorrer un camino largo y accidentado en la lucha contra el terrorismo", constató el legislador, instando "a los políticos, los líderes religiosos, los expertos y los periodistas a recorrerlo juntos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала