Widgets Magazine
En directo
    Mundo

    Legislador insta a garantizar equilibrio entre la seguridad y los derechos humanos

    Mundo
    URL corto
    0 11

    ASTANÁ (Sputnik) — La búsqueda de un equilibrio entre la seguridad y la garantía de los derechos humanos sigue siendo una tarea actual de la lucha contra el terrorismo, declaró el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Iliás Umajánov, en la conferencia internacional 'Las religiones contra el terrorismo'.

    "Los jóvenes tienen derecho a estudiar en el extranjero", dijo citado por la agencia Novosti-Kazajistán, aunque añadió que no haber hecho un seguimiento de estos chicos generó que algunos volvieran como portavoces de la propaganda terrorista y extremista.

    Miles de ciudadanos de Rusia combaten en Siria del lado de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), informó Umajánov, revelando que los legisladores no encontraron normas constitucionales para privar de la ciudadanía a tales personas ni para impedir de otra forma su regreso a Rusia.

    Señaló que existen también los llamados terroristas "durmientes" camuflados como inmigrantes y refugiados pero al mismo tiempo no se les puede ver a todos como potenciales terroristas.

    "Tenemos que recorrer un camino largo y accidentado en la lucha contra el terrorismo", constató el legislador, instando "a los políticos, los líderes religiosos, los expertos y los periodistas a recorrerlo juntos".

    Además:

    EI intensifica el reclutamiento de rusoparlantes en Asia Central
    Servicios especiales rusos investigan reclutaminto de jóvenes por EI
    CEI identifica grupos de riesgo ante reclutamiento terrorista
    Yihadistas intensifican reclutamiento de militares
    Etiquetas:
    seguridad, derechos humanos, Daesh, Iliás Umajánov, Kazajistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik