En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LA PAZ(Sputnik) — El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia, Joaquín Rodríguez, participa del VIII Foro Internacional ATOMEXPO 2016 en Moscú, donde expondrá el programa nuclear boliviano con fines pacíficos, señala un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

    "Tendremos la presentación del tema Experiencia Global en el desarrollo y operación de Reactores de Investigación en Centros Nucleares de Ciencia y Tecnología. Vamos a presentar las instalaciones que se van a construir hasta el 2019 en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de Bolivia", explicó Rodríguez en el comunicado.

    El viceministro viajó a Moscú junto con el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez.

    Bolivia y Rusia firmaron el 6 de marzo un acuerdo marco para impulsar el desarrollo de la energía atómica con fines pacíficos que tendrá como eje el centro de investigación nuclear que se construirá en la occidental ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz.

    La planta, con un costo de unos 300 millones de dólares, contará con un ciclotrón (acelerador de partículas circular) y unidad de radiofarmacia, un irradiador multipropósito de alimentos y un reactor nuclear de investigación, que serán instalados por la firma rusa Rosatom.

    El foro ATOMEXPO se desarrolla entre este lunes y el miércoles en el Centro de Exposiciones Gostiny Dvor de Moscú con el objetivo de promover la cooperación entre Rusia y países de América Latina, Asia Pacífico, África y Europa del Este en el campo de la tecnología nuclear, señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

    Además:

    Bolivia está preparada para dar salto hacia el desarrollo de la energía nuclear
    Canciller de Bolivia defiende el uso pacífico de la energía nuclear
    Rusa Rosatom ve posible colaborar con especialistas argentinos en Bolivia
    Etiquetas:
    programa nuclear, Atomexpo 2016, Joaquín Rodríguez, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik