- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bolivia expone su programa nuclear en Moscú

Síguenos en
LA PAZ(Sputnik) — El viceministro de Electricidad y Energías Alternativas de Bolivia, Joaquín Rodríguez, participa del VIII Foro Internacional ATOMEXPO 2016 en Moscú, donde expondrá el programa nuclear boliviano con fines pacíficos, señala un comunicado del Ministerio de Hidrocarburos.

Д.Рогозин выступил на вечере, посвященном 70-летию атомной отрасли - Sputnik Mundo
América Latina
Científicos rusos realizan estudios en Bolivia con miras a instalar el centro nuclear
"Tendremos la presentación del tema Experiencia Global en el desarrollo y operación de Reactores de Investigación en Centros Nucleares de Ciencia y Tecnología. Vamos a presentar las instalaciones que se van a construir hasta el 2019 en el Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear de Bolivia", explicó Rodríguez en el comunicado.

El viceministro viajó a Moscú junto con el director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Silverio Chávez.

Bolivia y Rusia firmaron el 6 de marzo un acuerdo marco para impulsar el desarrollo de la energía atómica con fines pacíficos que tendrá como eje el centro de investigación nuclear que se construirá en la occidental ciudad de El Alto, a 15 kilómetros de La Paz.

Logo de la empresa rusa Rosatom - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en el líder energético de América Latina
La planta, con un costo de unos 300 millones de dólares, contará con un ciclotrón (acelerador de partículas circular) y unidad de radiofarmacia, un irradiador multipropósito de alimentos y un reactor nuclear de investigación, que serán instalados por la firma rusa Rosatom.

El foro ATOMEXPO se desarrolla entre este lunes y el miércoles en el Centro de Exposiciones Gostiny Dvor de Moscú con el objetivo de promover la cooperación entre Rusia y países de América Latina, Asia Pacífico, África y Europa del Este en el campo de la tecnología nuclear, señala el comunicado del Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала