Widgets Magazine
En directo
    Logo de la ONU

    La ONU aprueba resolución contra el tráfico de órganos

    © REUTERS / Mike Segar
    Mundo
    URL corto
    0 40

    MINSK (Sputnik) — La comisión de prevención de la delincuencia y de legislación penal de la ONU aprobó una iniciativa para luchar contra el tráfico ilegal de órganos humanos, según informó el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

    "Durante la vigésimoquinta sesión de la comisión de la ONU de prevención de la delincuencia y de legislación penal fue aprobada la resolución 'Prevención y eliminación del tráfico ilegal de órganos humanos y trata de seres humanos con el fin de usar su órganos', promovida por Bielorrusia", indica el comunicado de la Cancillería bielorrusa.

    La propuesta fue promocionada por Bielorrusia conjuntamente con Indonesia, España, Cuba, Rusia, Serbia y Ecuador.

    El servicio de prensa de Exteriores subrayó que esta iniciativa está encaminada a llamar la atención sobre el tráfico de órganos humanos, un tipo de crímenes poco estudiado.

    "La discusión en torno a la resolución bielorrusa mostró la vigencia del tema, tanto en el contexto del desarrollo de la ciencia de los trasplantes, como respecto a la información sobre la creciente participación de grupos terroristas en los crímenes relacionados con el tráfico de órganos humanos", añadió la Cancillería.

    La resolución encargó a la Dirección de drogas y delitos de la ONU preparar una investigación respecto al problema del tráfico de órganos humanos en cooperación con los países miembros de la ONU y las organizaciones internacionales interesadas.

    Además:

    Rusia investiga tráfico de órganos por el EI desde Siria a Turquía
    Asesinatos, tráfico de órganos humanos y contrabando: los novios del «mundo libre»
    Etiquetas:
    tráfico de órganos humanos, Dirección de drogas y delitos de la ONU, ONU, Ministerio de Exteriores de Bielorrusia, Bielorrusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik