06:15 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Un túnel cerca del sitio donde supuestamente se halla el llamado tren de oro nazi

    Las excavaciones en busca del tren de oro nazi comenzarían en junio

    © REUTERS / Kacper Pempel
    Mundo
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las excavaciones en el lugar donde supuestamente se halla el llamado "tren de oro" nazi podrían comenzar en la primera mitad de junio, informó el portal Polska Times al alegar palabras de Piotr Koper, miembro de un grupo autorizado para buscar este tesoro.

    En Polonia denominan como tren de oro al tren blindado nazi, de 150 metros de largo, que transportaba metales preciosos, probablemente oro, que a finales de la II Guerra Mundial salió de la fortaleza alemana de Breslau (actual ciudad polaca de Wroclaw) rumbo a Walbrzych (suroeste de Polonia) y que misteriosamente desapareció.

    Científicos y buscadores de tesoros más de una vez especularon con la idea de que los alemanes podían esconder ese tren en uno de los túneles que hay en esta zona, cuyo techo se habría derrumbado por los bombardeos soviéticos, mientras que otros afirman que los nazis durante la retirada pudieron dinamitar las rocas para impedir el acceso al tren.

    Los medios polacos informaron por primera vez de la probable existencia del tren a finales de agosto de 2015, basándose en las afirmaciones de dos residentes de Walbrzych de haberlo descubierto.

    Actualmente se señala que las excavaciones se realizarán en el kilómetro 65 del ferrocarril Wroclaw-Walbrzych.

    Antes de acometerlas, el grupo de búsqueda debía recibir las respectivas autorizaciones de varias compañías polacas de ferrocarriles, energía y comunicaciones, así como de una empresa belga que posee una fábrica de porcelana en este área.

    La documentación obtenida se envió al departamento de protección de monumentos de Wroclaw que debe estudiarla en 30 días, eso significa, según Koper, que la autorización para empezar las excavaciones puede llegar en la primera mitad de junio.

    Además:

    Ministerio de Cultura de Polonia da por real el 'tren de oro' alemán
    Hallan nuevos túneles cerca del sitio del supuesto tren de oro nazi
    Etiquetas:
    Alemania nazi, excavación, tren de oro, Piotr Koper, Polonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik