En directo
    Mundo
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las empresas Aviones Civiles de Sukhoi y SuperJet International (creada conjuntamente por la compañía Sukhoi y Leonardo-Finmeccanica Company) entregaron el primer avión Sukhoi Superjet 100 a la línea aérea irlandesa CityJet, comunicó la corporación aeronáutica rusa OAK.

    Se informa que CityJet adquirirá por medio del leasing (arrendamiento financiero) un total de 15 aviones Sukhoi Superjet 100 (SSJ100) con opción para comprar 16 aparatos más.

    El contrato asciende a más de 1.000 millones de dólares, incluidos la opción de compra y los servicios de mantenimiento técnico.

    El presidente de la OAK, Yuri Sliúsar, comentó durante la ceremonia de entrega de la nave que el segundo avión se entregará en las dos próximas semanas.

    De esta manera, CityJet será la primera compañía aérea europea en completar su parque de aviones con las aeronaves rusas Superjet 100.

    "El proyecto de Superjet 100 (…) es un proyecto puntero de Rusia e Italia, capaz de crear nuevos sectores de cooperación", destacó el presidente de Aviones Civiles de Sukhoi, Borís Alioshin.

    Sukhoi Superjet 100 es un avión comercial con capacidad para 98 pasajeros y un alcance de hasta 4.400 kilómetros.

    Lea más: La irlandesa CityJet baraja encargar 15 aviones Sukhoi Superjet

    Su primer vuelo se realizó en mayo de 2008, el precio de la versión básica del SSJ 100 ronda los 36 millones de dólares.

    Además:

    Brunéi está dispuesto a comprar aviones rusos Sukhoi Superjet 100
    Rusia y México crean una empresa para vender aviones Sukhoi Superjet 100 en América
    Aerolínea chilena explora la compra de los aviones rusos Superjet 100
    Etiquetas:
    Sukhoi Superjet 100, CityJet, Rusia, Irlanda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik