- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Stratfor le extraña el silencio yihadista tras accidente del vuelo 804 de EgyptAir

© REUTERS / Yannis BehrakisAvión de EgyptAir
Avión de EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa estadounidense de inteligencia Stratfor califica de "extraño" el mutismo del autoproclamado Estado Islámico, Al Qaeda y otros grupos terroristas tras la catástrofe del avión de EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo mientras realizaba el vuelo 804 París a El Cairo.

Al recordar que los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave en la madrugada del 19 de mayo, Stratfor señala que "ahora estamos prácticamente fuera del marco temporal en el que grupos yihadistas suelen reivindicar los ataques".

El avión de EgyptAir desaparecido, Bruselas, el 4 de enero de 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Hay indicios de que el avión de EgyptAir cayó por explosión de una bomba
La explicación más obvia, según analistas del 'think tank' estadounidense, es que la catástrofe es consecuencia de un fallo mecánico o eléctrico en lugar de una bomba, pero teniendo en cuenta los indicios que apuntan a un ataque, vale la pena examinar otras hipótesis.

Los principales actores yihadistas con la capacidad y la voluntad de derribar el avión de EgyptAir, el Estado Islámico y Al Qaeda, disponen de una sofisticada red de relaciones públicas y medios de comunicación para reclamar la autoría rápidamente, como ocurrió con los ataques de Bruselas, San Bernardino, Yakarta, y París o la catástrofe del avión ruso sobre la península del Sinaí en 2015.

"Una explicación más siniestra, pero menos probable es que un grupo terrorista ha descubierto una nueva forma de atacar aviones y está ocultando su implicación con el fin de repetir el ataque en otro lugar", aventura Stratfor.

La ausencia de reclamaciones de autoría podría aliviar los temores de un ataque terrorista, pero en el peor de los casos, también podría ser un signo de más ataques en el futuro, advierte la agencia.

EgyptAir - Sputnik Mundo
Descubren restos del avión de EgyptAir desaparecido al sur de la isla griega de Kárpatos
El pasado jueves el vuelo MS804 que cubría la ruta París-El Cairo con 66 personas a bordo desapareció de los radares cuando cruzaba el Mediterráneo.

A bordo viajaban 66 personas, entre ellas 30 egipcios, 15 franceses y nacionales de una decena de países más.

En el Mediterráneo continúa la operación de búsqueda que corre a cargo del Ejército egipcio, ayudado por equipos de rescate de Francia, Grecia, Chipre, Italia y Reino Unido.

Los militares egipcios anunciaron el viernes que habían hallado restos del avión y pertenencias de los pasajeros a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría.

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, declaró el sábado en una rueda de prensa que por el momento se están examinando todas las hipótesis y ninguna se privilegia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала