Widgets Magazine
22:26 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Presentación del informe final sobre el MH17 (archivo)

    Senador llama "nula y sin futuro" demanda australiana contra Rusia por el caso MH17

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Mundo
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— El senador ruso Frantz Klintsévich, subjefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta, calificó de "nula y sin futuro" el sábado la demanda que un bufete australiano presentó contra Rusia a raíz de la catástrofe del avión de Malaysia Airlines que se estrelló en el este de Ucrania en julio de 2014.

    "No hay ninguna prueba de que Rusia esté implicada en el siniestro del Boeing-777 en Donbás. La demanda contra nuestro país, presentada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, es jurídicamente nula y no tiene ningún futuro", declaró Klintsévich a la prensa.

    El parlamentario agregó que este pleito entorpece una investigación imparcial  del caso y solo contribuye a caldear las pasiones.

    "Sea cual sea la intención de sus promotores, tenemos todos los motivos para interpretarlo como un elemento de la guerra psicológica contra Rusia", dijo Klintsévich.

    El bufete LHD Lawyers, con base en Sídney, interpuso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos una demanda contra Rusia y su presidente Vladímir Putin de parte de cinco familias australianas cuyos parientes murieron en el vuelo MH17.  Los demandantes exigen 10 millones de dólares por cada familiar fallecido.

    El Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    Además:

    BBC: El MH17 pudo ser derribado por un caza ucraniano
    Moscú: Informe de Bellingcat sobre el MH17 en Ucrania distorsiona realidad
    Etiquetas:
    familiares, tribunal, catástrofe, víctimas, Buk (sistema de misiles), siniestro del Boeing MH17, Países Bajos, Australia, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik