02:59 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lugar del siniestro del Boeing MH17 (archivo)

    Un bufete australiano interpone demanda contra Rusia y su presidente por el caso MH17

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Mundo
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) ­— El bufete LHD Lawyers, con base en Sídney, interpuso una demanda contra Rusia y su presidente Vladímir Putin de parte de cinco familias australianas cuyos parientes murieron en el Boeing de Malaysia Airlines derribado en julio de 2014 sobre el este de Ucrania.

    Los demandantes exigen 10 millones de dólares por cada familiar fallecido en el vuelo MH17, informó el sábado el portal australiano de noticias News.com.au.

    A cargo del pleito estará el estadounidense Jerry Skinner, experto en el derecho aeronáutico que consiguió compensaciones similares de Libia por la catástrofe aérea de Lockerbie en 1988.

    La demanda, de 3.500 folios, fue presentada al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y se basa en la supuesta violación del derecho de los pasajeros a la vida.

    "No fuimos a Rusia para presentar una demanda en Moscú porque es totalmente absurdo pensar que habría alguna oportunidad realista de éxito", dijo Skinner que acusa a la parte rusa de exposición al peligro y renuncia a cooperar.

    Otro bufete australiano, Carneys’ Lawyers, que representa a siete familias que han perdido parientes en el vuelo MH17, planea presentar en las próximas semanas a la Corte Federal de Australia una demanda contra la compañía Malaysia Airlines, a la que acusa de no haber evaluado los riesgos adicionales que suponía la ruta sobre la zona de hostilidades en el este de Ucrania.

    El Boeing-777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo se encontraban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

    El 13 de octubre de 2015, el Consejo de Seguridad de Holanda, país que encabezó la investigación internacional de la catástrofe, presentó su informe final que atribuye el siniestro a la explosión de una ojiva 9N314M, instalada en un misil de la serie 9М38 lanzado desde un sistema antiaéreo Buk. 

    Además:

    La catástrofe del MH17: ¿Se caen las máscaras de la mentira?
    Rusia, dispuesta a otorgar información para investigar el siniestro de MH17
    Kiev puede ser investigado por el MH17 tras petición formal
    Etiquetas:
    familiares, catástrofe, demanda, víctimas, litigio, siniestro del Boeing MH17, Rusia, Australia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik