- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rossiya Segodnya realizará Foro de Prensa Internacional

© Sputnik / Ramil Sidtikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rossiya Segodnya
Logo de Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rossiya Segodnya convoca al Foro de Prensa Internacional 'La nueva era del periodismo: adiós al mainstream', que se celebrará en Moscú los próximos 6 y 7 de junio de 2016.

El objetivo de la discusión, según los organizadores, será el periodismo, el estado de la profesión y el sector, el papel del periodismo en el mundo actual.

En el foro participarán expertos de más de 20 países, incluyendo EEUU, Gran Bretaña, Francia, la India, China, Armenia, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

Durante el foro se realizará una serie de sesiones temáticas, durante el primer día los expertos analizarán las tendencias del mercado de la prensa, debatirán el fenómeno de la llamada era del postmainstream y buscarán explicar las leyes de su desarrollo.

La segunda jornada abrirá con la sesión "Nuevos medios: garantía de la libertad de información", cuyo tema central serán los márgenes de la censura en una época de total acceso a la información.

El foro cerrará con la sesión especial "El fin del monopolio, el siglo de la información abierta" y un panel de debate en el que participarán directores de compañías informáticas rusas y extranjeras, representantes de las autoridades federales y organismos supervisores.

Con la celebración de este foro ramal, los organizadores pretenden lograr un objetivo simple y a la vez complejo, identificar y debatir los procesos que tienen lugar en los medios de prensa actuales en todo el mundo, describir las tendencias comunes y comprender las diferencias.

Las cuestiones a las que buscarán hallar respuesta los expertos de los medios de prensa, son comunes tanto al periodismo de Rusia como en el extranjero.

Los principales temas a tratar podrían ser formulados como cuáles son las normas profesionales de los medios de prensa en la era del postmainstream, cómo se conforman los nuevos medios de prensa, cuáles son los factores y tecnologías que determinan el trabajo de los reporteros, dónde comienza y dónde concluye la libertad de difusión de las informaciones, cómo se inscriben los medios de internet y los proyectos digitales en la nueva realidad de los medios de prensa.

Rossiya Segondnya llama a los periodistas, expertos, comunidad de los medios de prensa a un debate abierto y amistoso.

Las lenguas de trabajo del foro serán el ruso, el inglés y el chino.

Todos los interesados en participar podrán inscribirse en el foro hasta el 1 de junio de 2016, en las páginas web http://mediaforum.rian.ru/registration/ (idioma ruso) y http://en.mediaforum.rian.ru/registration/ (idioma inglés), mientras que los periodistas podrán acreditarse en http://mediaforum.rian.ru/accreditation_media/ (idioma ruso) y http://en.mediaforum.rian.ru/accreditation_media/ (idioma inglés).

La Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya es un grupo mediático internacional, cuyo objetivo es una cobertura diligente, equilibrada e imparcial de la actualidad mundial, ofreciendo distintos puntos de vista sobre los principales acontecimientos.

Rossiya Segodnya reúne varios medios como RIA Novosti, RIA Real Estate, Prime, R-Sport, RIA Rating e InoSMI.

Es el más citado de los medios rusos, y también tiene cada vez más peso como fuente en los medios internacionales.

La agencia lidera también las referencias en las redes sociales y los blogs rusos.

Rossiya Segodnya incluye emisoras de radio y servicios de noticias en ruso, inglés, español, árabe y chino, webs en decenas de idiomas, centros de prensa internacionales, la producción y la distribución de contenidos gráficos, productos informativos en las redes sociales y la producción de contenidos para las aplicaciones móviles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала