- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina y Venezuela incrementan cooperación

© Sputnik / Sergei Mamontov / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Palestina participará en proyectos farmacéuticos y mineros de Venezuela, informó la canciller venezolana Delcy Rodríguez tras una reunión este miércoles con su homólogo palestino Riad Malki.

"Hemos convenido en que Palestina participará en la agenda económica bolivariana (el plan de impulso económico venezolano para 2016-2018) en los motores farmacéutico y minero", dijo Rodríguez a periodistas a las puertas de su despacho.

Palestina "tiene más de 50 años de experiencia en la producción de fármacos y asesora actualmente en la materia a siete países", recordó la diplomática.

Riad al-Maliki, canciller de Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Canciller de Palestina llega a Venezuela
El dirigente palestino se reunió el martes con el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien le interesó en que el país árabe participe en la exploración, certificación y explotación del "arco minero del Orinoco", una zona del sureste venezolano rica en oro, diamantes, hierro y coltán.

Malki dijo que Venezuela "presentará la causa palestina en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", donde el país sudamericano ocupa un asiento no permanente.

Durante su visita de dos días a Venezuela, Malki inauguró una nueva sede para la embajada de su país y condecoró a Rodríguez con la Estrella de Oro de Palestina.

Venezuela, que rompió relaciones con Israel en 2009 tras una ofensiva del Estado hebreo sobre la franja de Gaza, ha sido aliada de la causa palestina en lo que va de siglo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала