- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama y Erdogan examinan situación en Siria y lucha contra Daesh

© AFP 2023 / Pablo Martinez MonsivaisPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo)
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de EEUU, Barack Obama (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los presidentes de EEUU y Turquía, Barack Obama y Recep Tayip Erdogan respectivamente, analizaron durante una conversación telefónica la situación en Siria y la lucha contra Daesh, autodenominado Estado Islámico, informó la Casa Blanca.

"Dos líderes examinaron la situación en Siria y acordaron que se necesitan los esfuerzos urgentes para aniquilar el EI y la confrontación a sus esfuerzos de llevar a cabo atentados en Turquía, Europa y fuera de ellas", dice la nota.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"El rey de chantaje" Erdogan mordió el anzuelo de EEUU
Subraya que Obama "mencionó la importancia de la cooperación internacional en mantener el régimen de la tregua y alcanzar el progreso en las negociaciones sobre la transición política en Siria".

"Ambos líderes discutieron las posibilidades de profundizar la cooperación en la lucha contra todos los grupos terroristas, en particular, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)", comunica la Casa Blanca.

Tema: Lucha contra Daesh (2016)

Daesh, proscrito en Rusia y varios países, hoy en día es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала