- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército libio quiere cooperar con Rusia

© AFP 2023 / Mahmud TurkiaSoldados libios
Soldados libios - Sputnik Mundo
Síguenos en
AL BAIDA, LIBIA (Sputnik) — El Ejército de Libia quiere cooperar con Rusia y espera que se logren próximamente acuerdos concretos al respecto, dijo a Sputnik el portavoz del Ejército, Ahmed Mismari.

"El Ejército libio quiere cooperar con Rusia, pero ningún acuerdo que valga la pena mencionar ha sido alcanzado hasta el momento, pueden ser logrados en el futuro próximo", dijo.

Miembros de las Fuerzas Armadas de Libia - Sputnik Mundo
Rusia examinará posibles envíos de armas a Libia si la ONU levanta el embargo
Además Mismari denunció que “la comunidad internacional permitió el suministro de armas al Gobierno de Consenso Nacional, pero ignoró al Ejército”, que “en más que una ocasión solicitó armas que le ayudarían a luchar contra el terrorismo”.

El lunes los responsables de Exteriores de 25 países en una reunión en Viena sobre Libia acordaron levantar el embargo de armas impuesto a la nación con el fin de proporcionar armamento letal y otro material necesario para combatir a Daesh (Estado Islámico) y otros grupos declarados terroristas por la ONU.

El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Consenso Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала