En directo
    Soldados libios

    El Ejército libio quiere cooperar con Rusia

    © AFP 2019 / Mahmud Turkia
    Mundo
    URL corto
    0 50

    AL BAIDA, LIBIA (Sputnik) — El Ejército de Libia quiere cooperar con Rusia y espera que se logren próximamente acuerdos concretos al respecto, dijo a Sputnik el portavoz del Ejército, Ahmed Mismari.

    "El Ejército libio quiere cooperar con Rusia, pero ningún acuerdo que valga la pena mencionar ha sido alcanzado hasta el momento, pueden ser logrados en el futuro próximo", dijo.

    Además Mismari denunció que “la comunidad internacional permitió el suministro de armas al Gobierno de Consenso Nacional, pero ignoró al Ejército”, que “en más que una ocasión solicitó armas que le ayudarían a luchar contra el terrorismo”.

    El lunes los responsables de Exteriores de 25 países en una reunión en Viena sobre Libia acordaron levantar el embargo de armas impuesto a la nación con el fin de proporcionar armamento letal y otro material necesario para combatir a Daesh (Estado Islámico) y otros grupos declarados terroristas por la ONU.

    El 31 de marzo en Libia inició su labor un Gobierno de Consenso Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis que sucedió al derrocamiento y asesinato de Muamar Gadafi en 2011.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia reitera su apoyo a la integridad territorial de Libia
    Embajador ruso: Todavía es prematuro hablar de la reapertura de embajada rusa en Trípoli
    Etiquetas:
    cooperación, Ejército de Libia, Ahmed al Mismari, Rusia, Libia