En directo
    Instalaciones antimisiles de EEUU en Rumania

    Antimisiles de la OTAN en Europa tienen una clara proyección antirrusa

    © REUTERS / Inquam Photos/Octav Ganea
    Mundo
    URL corto
    DAM de EEUU en Europa (59)
    1135

    MOSCÚ (Sputnik) — Por mucho que la OTAN niegue que sus instalaciones antimisiles en Europa estén dirigidas contra Rusia, la realidad es opuesta, afirmó el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma (Cámara Baja) rusa, Alexéi Pushkov.

    El secretario general de la OTAN, Jens "Stoltenberg dijo que la instalación antimisiles en Rumanía no está dirigida contra Rusia sino contra unas amenazas abstractas. Ello significa únicamente que sí está dirigida contra Rusia", escribió Pushkov en su Twitter.

    Stoltenberg afirmó con anterioridad que el sistema de defensa antimisiles Aegis Ashore en Europa es puramente defensivo y no amenaza al potencial de disuasión nuclear de Rusia por ser incapaz, física y geográficamente, de derribar los misiles balísticos intercontinentales rusos.

    El jueves entró en servicio una instalación de Aegis Ashore en la base rumana de Deveselu, a unos 600 km al oeste de la península rusa de Crimea.

    Un día más tarde, comenzó la construcción de un puesto similar con radares y misiles interceptores en Polonia, en la base de Redzikowo, a unos 180 km del enclave ruso de Kaliningrado.

    Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "no son sistemas defensivos" sino parte del potencial nuclear estratégico de EEUU "emplazado en la periferia".

    "Todo se hace de manera unilateral, sin considerar nuestras preocupaciones, es deplorable", lamentó el mandatario ruso este viernes.

    Tema:
    DAM de EEUU en Europa (59)

    Además:

    Jefe militar de la OTAN llama a vigilar más a Rusia
    Moscú tendrá que pensar en atajar la amenaza a Rusia
    La OTAN desplegará una brigada entera de combate en las fronteras con Rusia
    Etiquetas:
    DAM, OTAN, Alexéi Pushkov, Rumanía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik