Widgets Magazine
En directo
    Logo de Sputnik

    Sputnik amplía cooperación con medios chinos

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Mundo
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de noticias y radio Sputnik firmó un acuerdo con el portal Dongbei Wang, uno de los medios más importantes de la provincia china de Heilongjiang.

    La ceremonia de la firma se desarrolló en el marco de la 12 Feria Internacional China de la Industria de Cultura, que se celebra en la ciudad de Shenzhen del 12 al 16 de mayo, con la participación del redactor jefe de Dongbei Wang, Bao Linxuan, y el jefe adjunto de Sputnik, Dmitri Sobíev.

    Es el tercer documento que Sputnik firmó este año con medios chinos que estipula intercambiar información sobre los acontecimientos en Rusia y China, prestarse apoyo mutuo y contribuir al desarrollo del diálogo profesional en materia de información entre ambos países.

    "El acuerdo de cooperación es la lógica continuación de los vínculos amistosos que mantenemos con el portal Dongbei Wang, cuyos lectores muestran un vivo interés por las noticias procedentes de Rusia", dijo Sobíev.

    Bao Linxuan a su vez declaró que es significativo que ese acuerdo se firme durante el Año Dual de intercambios entre los medios rusos y chinos y expresó la seguridad de que "la profundización de la cooperación en materia mediática ayudará a desarrollar contactos en los campos cultural, comercial y otros y contribuirá al fortalecimiento de las relaciones entre ambos pueblos".

    Sputnik (forma parte de Rossiya Segodnya) cuenta con centros multimedia en decenas de países, servicio de noticias 24 horas los siete días a la semana en español, inglés, árabe y chino, además de sitios web en más de 30 idiomas, transmisión radial digital y análoga, aplicaciones móviles y páginas en redes sociales.

    Dongbei Wang es uno de los portales clave de China, su sitio web es uno de los más visitados, el público se concentra fundamentalmente en el noreste del país; el portal ofrece información en cinco idiomas: chino, ruso, inglés, japonés y coreano.

    Además:

    Sputnik lanza su página web en chino
    Sputnik emite nuevo programa de radio en Argentina
    Radio Sputnik firma acuerdo de colaboración con Uruguay
    Etiquetas:
    Sputnik, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik